Fasecolda lanza libro: La industria aseguradora en Colombia en edición especial

En el marco de la XX Convención Internacional de Seguros el gremio asegurador lanza el libro “La industria aseguradora en Colombia en edición especial”.

Fasecolda lanza libro: La industria aseguradora en Colombia en edición especial Fasecolda lanza libro: La industria aseguradora en Colombia en edición especial

La publicación hace parte de la conmemoración de los 35 años de creación del gremio y apunta a dar una visión integral de los aspectos más relevantes de la industria, llevar a cabo análisis de temas puntuales que tienen incidencia sobre la industria y revisar experiencias internacionales y literatura académica sobre éstos.

La información está dirigida a los agentes del mercado asegurador, y a todos los interesados en conocer sobre aspectos básicos de seguros, constituyéndose en una contribución a la literatura de seguros.

La recopilación es producto del esfuerzo realizado con la colaboración de más 30 profesionales entre expertos e investigadores que se dieron a la tarea de analizar y considerar de manera integral todos los aspectos relacionados con la industria aseguradora con el fin de dejar en esta obra una fuente de información para los interesados en conocer el desarrollo de los seguros en el país y como legado para futuras generaciones.

El libro esta dividido en dos tomos, así:

“La Industria Aseguradora en Colombia – Tomo I”, constituye una primera aproximación al sector asegurador colombiano y una visión integral de su funcionamiento. En este tomo, se hace una recopilación de la historia y desarrollo de la industria del seguro y sobre la evolución de su marco normativo desde 1975 a la fecha. De otra parte, se abordan los principales aspectos teóricos de la actividad aseguradora, tales como los conceptos de eficiencia, ciclos de suscripción, tarifación, entre otros. Finalmente, se da una mirada a los principales temas financieros que tienen incidencia sobre la actividad aseguradora como lo son el régimen de reservas técnicas, de inversiones y de patrimonio adecuado, un análisis de su evolución y principales retos a futuro.

“La Industria Aseguradora en Colombia – Tomo II”, busca dar una mirada general a los diferentes ramos de seguros que existen en el país. Dentro del análisis se hace una reseña histórica sobre el surgimiento de cada uno de ellos en el mundo y en Colombia, su desarrollo y principales características. También se lleva a cabo un análisis de las cifras históricas y tendencias de cada uno de ellos para finalizar con los principales retos y perspectivas que éstos enfrentarán en el corto y mediano plazo. Adicionalmente se examina el rol que juega la educación financiera en el aseguramiento y los retos que plantea la liberalización financiera de seguros que se dará en 2013.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.