Ex presidente BP defiende decisión de navegar durante derrame

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Ex presidente BP defiende decisión de navegar durante derrame Ex presidente BP defiende decisión de navegar durante derrame

LONDRES (Reuters) - El ex presidente ejecutivo de la gigante petrolera BP defendió su decisión de irse a navegar mientras uno de los pozos de la firma provocaba el peor desastre de derrame de petróleo en Estados Unidos, diciendo que quería ver a su hijo tras tres meses combatiendo la filtración.

Tony Hayward, en su primera entrevista tras dimitir como jefe de BP, dijo a la cadena británica BBC que probablemente volvería a hacer lo mismo, pese a las duras críticas que generó su decisión desde la Casa Blanca y la región del Golfo de México, donde se ubicaba el pozo en aguas profundas.

"Tengo que confesarlo, en esa ocasión estaba realmente muy molesto. No había visto a mi hijo en tres meses (...). No estoy seguro de que haría algo distinto", declaró.

Hayward había pasado gran parte de esos tres meses en Estados Unidos intentando frenar el derrame, período en el que una serie de comentarios desafortunados emitidos por él provocaron la ira pública contra la que había sido, antes del desastre, la mayor petrolera europea por valor de mercado.

La excursión consistió en una regata cerca de la isla de Wight, donde Hayward llegó tras ser llamado a Reino Unido por el presidente de BP, que sintió que la compañía debía tener una cara nueva en el esfuerzo de respuesta.

El derrame de petróleo se produjo tras la explosión en una torre de perforación ocurrida en abril, en la que murieron 11 trabajadores.

(Reporte de Tom Bergin; Editado en español por Gabriela Donoso)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.