Euro amplía pérdidas contra dólar tras comentarios Grecia

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Euro amplía pérdidas contra dólar tras comentarios Grecia Euro amplía pérdidas contra dólar tras comentarios Grecia

TOKIO (Reuters) - El euro ampliaba sus pérdidas frente al dólar tras informaciones de que Grecia no esperaba recibir ayuda por parte de la Unión Europea y podría dirigirse al Fondo Monetario Internacional en busca de apoyo financiero.

A las 0720 GMT, el euro cotizaba a 1,3670/72 dólares tras cerrar en Nueva York a 1,3733 dólares. Anoche, el dólar empezó a recuperar terreno por la cobertura de posiciones cortas y subió en torno a un 0,4 por ciento contra el euro.

El yen, por su parte, se mantenía en un rango estrecho frente al dólar, por debajo de su mínimo en tres semanas de 91,09 registrado la semana pasada.

Los operadores dijeron que esperaban que el yen se mantuviera estable, cerca de la cota de los 90 yenes por dólar o ligeramente por debajo de este nivel, debido a la repatriación de fondos japoneses por parte de los exportadores nipones antes del cierre del actual ejercicio fiscal a finales de marzo.

(Información de Satomi Noguchi; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.