Estudio de Comscore confirma el auge del sector del e-Commerce y los cupones online

El segmento del comercio electrónico cada día presenta cifras que nunca antes podrían haberse imaginado.

Estudio de Comscore  confirma el auge del sector del e-Commerce y los cupones online Estudio de Comscore confirma el auge del sector del e-Commerce y los cupones online

Hace pocos días se realizó en Bogotá el primer día de e-Commerce en donde Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, presentó la última información donde el sector espera vender más de mil millones de dólares a través de Internet y en donde se espera un crecimiento para el próximo año del 100% llegando a la meta de los dos mil millones de dólares al finalizar el 2012.

Este crecimiento se debe en gran parte al sector de los cupones y las compras en grupo. Con tan solo cuatro meses de operación en Colombia y presencia en más de 8 países y 75 ciudades alrededor del mundo consolidan a Groupalia como una de las empresas líder en ventas de ocio online, con descuentos hasta del 90% disponibles para sus más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo.

La llegada a Colombia surge gracias a la importancia que en los últimos años tiene el país con respecto a la alta penetración de Internet, con altas tasas de consumo y facturación del comercio electrónico, lo que le permite ofrecer nuevas ofertas de valor a los usuarios tal y como lo han hecho en los diferentes países Europeos y Latinoamericanos en los que está Groupalia.

Actualmente en Colombia cuenta con más de 250 mil usuarios inscritos los cuales el 62% son mujeres y el 38% son hombres, en donde el rango de edad que más compra cupones en línea es entre 25 y 44 años con un 76,8% de sus usuarios. Esto con respecto a los demás países de América Latina, excluyendo a Brasil, mantiene la tendencia, sin embargo Chile y Argentina lideran la tabla logrando que las páginas de compras en línea tengan un mayor alcance, duplicando al resto de países y dejando en un quinto lugar a nuestro país.

En Latinoamérica Groupalia ha logrado alcanzar la meta de 1’582.051 usuarios registrados y en donde las búsquedas a sitios de cupones aumentan a 363.000 visitas promedio diarias, consumiendo 25 millones de minutos con una permanencia promedio de 2,1 minutos por visita. Tan solo en el mes de Junio de 2011 todo el continente registró 76.248 millones vistas de las cuales 5.765 millones  fueron entradas únicas lo que representa que el 7,6% de las personas que entraron a Internet en el mes de Junio fueron visitantes de alguna página de cupones.

Bajo el marco de este último estudio presentado por Comscore sobre los sitios de compra en grupo para LATAM, Groupalia ha decidido hacer una inversión de capital de 18 millones de Euros y con un objetivo de cierre de 120 millones de Euros en facturación y superar la barrera de los 16 millones de usuarios al final de 2011.

Después de 16 meses de la fundación de Groupalia, se han superado las previsiones más optimistas y actualmente en los ocho países en donde opera, tiene una red de 600 empleados directos y más de 10.000 empresas colaboradoras. Nuestro país ya tiene una oficina establecida con más de 35 empleados y alrededor de 300 empresas colaboradoras, superando las expectativas planteadas hace cuatro meses cuando la empresa tuvo en cuenta a Colombia como una de sus sedes a nivel mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.