España, Italia y Francia no necesitan apoyo fondo rescate: Rehn

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

15 de agosto de 2011

BERLIN (Reuters) - El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, dijo que no espera que el fondo de rescate europeo tenga que prestar apoyo a España, Italia o Francia.

"No esperamos que estos países necesiten ayudas procedentes del mecanismo de estabilización", declaró Rehn en una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el lunes.

Rehn dijo que estos países estaban tomando las medidas adecuadas para poner en orden sus finanzas y sus economías. "Este es el camino para recuperar y reforzar la confianza de los mercados", sostuvo.

El comisario europeo dijo que esperaba que los países de la zona euro acuerden rápidamente -hasta septiembre a más tardar- la ampliación de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF, por su sigla en inglés), tal y como lo anunciaron los líderes europeos en la cumbre del pasado 21 de julio.

El domingo, el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, echó un balde de agua fría sobre los planes de Berlín de tener una votación sobre el fondo de rescate financiero de la zona euro para el 23 de septiembre.

En una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Lammert se mostró contrario al intento del Gobierno de acelerar la aprobación de la medida en el Parlamento.

(Información de Erik Kirschbaum. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)