Es riesgoso mantener tasas bajas por mucho tiempo: Stark de BCE

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Juergen Stark desechó la idea de que bonos comunes para la zona euro sean la solución para la crisis de deuda del bloque y dijo que dejar las tasas de interés muy bajas por demasiado tiempo es riesgoso.

Es riesgoso mantener tasas bajas por mucho tiempo: Stark de BCE Es riesgoso mantener tasas bajas por mucho tiempo: Stark de BCE

FRANCFORT (Reuters) -El ritmo al que el BCE continuaría su programa de compra de bonos, y el volumen de bonos que adquiera, dependerá de las tensiones en los mercados financieros, Stark dijo en una entrevista publicada en la edición del viernes del diario financiero alemán Handelsblatt.

Refiriéndose a la política monetaria, Stark se mostró contrario a mantener bajas las tasas por demasiado tiempo.

Haciendo notar que el banco central con sede en Francfort nunca había recortado su tasa de interés central a un nivel extremadamente bajo, agregó: "Mantener las tasas de interés muy bajas por demasiado tiempo conlleva riesgos".

"Una política de este tipo contribuye a una excesiva toma de riesgo e inversiones erradas y por lo tanto debilita el potencial de una recuperación económica", declaró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.