Ermenegildo Zegna celebra sus 20 años en China

20 años después de abrir su primera Boutique en el Hotel Península en Beijing, Ermenegildo Zegna, la marca italiana de moda de lujo, está orgullosa de una exitosa evolución en el mercado chino este año.

Ermenegildo Zegna celebra sus 20 años en China Ermenegildo Zegna celebra sus 20 años en China

El 20° aniversario de Zegna en China resalta el espíritu emprendedor de la familia, habiendo sido una  de las primeras marcas de lujo en invertir en ese mercado.

El primer movimiento de Zegna en Asia fue en los ’80 en el interior de Mongolia para proveerse de materias primas y explorar los tejidos hechos de las más finas fibras de cashmeres. A través de los años, Zegna ha expandido y diversificado sus relaciones y negocios en Asia, desde  el abastecimiento hasta eventualmente establecer una extensa red comercial.

Luego de la primera apertura de una boutique en la capital china de Beijing, Zegna procedió a inaugurar una tienda en Hong Kong en 1997 y una distribuidora subsidiaria en Shangai, Zegna Trading, para desarrollar y soportar la demanda futura así como continuar la integración local.

Para fomentar su penetración y fortalecer la presencia en el mercado chino como una marca de lujo, la compañía  abrió una boutique Ermenegildo Zegna en 2003 en la Plaza Oriental en Beijing y más tarde sumó una boutique ZZegna (2006) y una Zegna Sport (2009).

La actividad actual de Zegna en China se compone de una red de distribución bien establecida, con presencia en 37 ciudades, 82 puntos de venta con un espacio de venta promedio de 250 metros cuadrados. Entre ellos, 10 son flagship stores diseñados por el aclamado arquitecto Peter Marino, que han sido construidos en los últimos dos años (2009-2011). Este increíble crecimiento no podría haberse logrado sin un sólido y largo periodo de inversiones del Grupo Zegna, talentosos y comprometidos equipos de cerca de 1.000 empleados locales.

La firma Ermenegildo Zegna de elegancia italiana masculina se reforzó aún más en China con la presentación de Su Misura (hecho a medida), que luego fue seguido por las líneas Upper Casual, Zegna Sport y accesorios. Para fortalecer su imagen de marca, promocionar los diseños y penetrar más profundamente en el mercado de la moda en China, Zegna también ha invertido en publicidad, campañas de CRM, innovación y divertidas acciones de Relaciones Públicas. El objetivo final sigue siendo hasta el día de hoy, satisfacer la demanda de los clientes locales que aprecian la calidad y el estilo atemporal.

"Celebrar 20 años en China es un logro importante para el grupo", explicó el CEO del Grupo, Gildo Zegna. "En 1991, fuimos pioneros, porque entramos en un mercado que no tienía un sector de lujo en ese momento. 20 años después, hemos consolidado nuestra presencia con  puntos de venta en 37 ciudades, y gracias al arquitecto Peter Marino, estamos orgullosos de nuestros Global Stores en las principales ciudades de China. A finales de año, una nueva tienda global en Shenyang será inaugurada. Hemos hecho mucho en estos últimos veinte años, y estamos decididos a continuar con el mismo ímpetu y dirección: en 2010, China volvió a ser el motor principal y el mercado "más importante en términos de ventas al por menor del Grupo Ermenegildo Zegna. Nuestra misión es continuar en una posición de liderazgo en el mercado global de lujo al por menor  y satisfacer las demandas de nuestros clientes chinos en todo el mundo, como se observa una presencia cada vez mayor de ellos en las tiendas europeas y americanas".

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