El Cesa rindió homenaje al fundador del Grupo Colpatria

El título de Administrador Emérito fue otorgado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, en cabeza del Consejo Directivo y del Rector José Manuel Restrepo Abondano, a Carlos Pacheco Devia, fundador de Colpatria, en un homenaje póstumo que tiene como propósito exaltar la vida empresarial de este destacado hombre de negocios.

El Cesa rindió homenaje al fundador del Grupo Colpatria El Cesa rindió homenaje al fundador del Grupo Colpatria

La distinción destaca la vocación de Administrador de Carlos Pacheco Devia, que por más de medio siglo de actividades se dio a la noble tarea de hacer empresa, en una trayectoria que le permitió constituir una de las organizaciones más importantes de la historia contemporánea colombiana.

El CESA ha conferido el título de Administrador Emérito a hombres que han trascendido por sus aportes a la historia económica del país, como Hernán Echavarría Olózaga, Carlos Lleras Restrepo y José Alejandro Cortés.

La vida empresarial

A sus escasos 19 años Carlos Pacheco Devia se vinculó a Seguros Bolívar en calidad de auxiliar contable, área de la cual hacían parte un director y un gerente; con el paso de los años, sería el líder de ese departamento. Este episodio es apenas una muestra del liderazgo empresarial que proyectaría este hombre a lo largo de su vida.

En 1.955 una oficina del centro de Bogotá con solo tres empleados, uno de ellos Carlos Pacheco Devia y 300 mil pesos, dieron origen a Colombiana de Capitalización, en lo que constituyó  el comienzo de Colpatria.

Luego a lo largo de más de medio siglo de trayectoria, vendrían dos aseguradoras, un banco, una constructora, una fiduciaria, una Compañía de Financiamiento Comercial, Leasing, Fondo de Pensiones y Cesantías, por citar solo algunas de las compañías en las que Carlos Pacheco Devia tuvo siempre como consigna constituir empresas que progresaran, haciendo progresar.

Hoy en día Colpatria es un grupo empresarial colombiano que proporciona empleo directo a 10.000 personas e indirecto a 15.000 más, presta sus servicios a dos millones de clientes en 25 ciudades del país así como también en Panamá, México y Perú.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.