Distoyota presentará carros utilitarios en Minería 2011

Desde hace cuatro décadas, Distribuidora Toyota SAS (Distoyota) provee sus vehículos Toyota como herramientas de trabajo al sector minero y ahora lo hace con los carros utilitarios Club Car para trabajo y movilidad en el campo de exploración.

Distoyota presentará carros utilitarios en Minería 2011 Distoyota presentará carros utilitarios en Minería 2011

Desde el próximo 10 al 12 de agosto, en la segunda edición de Minería 2011 en Corferias, Distoyota llevará los utilitarios Club Car que son vehículos pequeños para transitar por espacios angostos, o áreas abiertas, ideales para la industria miera. También traerá unos modelos con suspensión trasera independiente con un espacio amplio para transporte de personas y carga. Estos vehículos CLUB CAR traen un sistema exclusivo llamado “Intellitach”, el cual le permite hacer el trabajo de seis vehículos utilitarios en una fracción de tiempo y costo.

CLUB CAR ofrece utilitarios para transporte en desiertos y terrenos montañosos, cómodos y con capacidad para cuatro personas. Hay varios modelos: uno de ellos es el XRT 1550 que es especial para terrenos muy difíciles. Está construido de aluminio ligero, con doble tracción integral, frenos de disco hidráulicos y el sistema IntelliTrak que aplica el 4X4 sin necesidad de engranajes para cambiar o apretar botones.

De este modelo existe una versión XRT 1550 Intellitach. Distoyota distribuirá estos vehículos con motor a gasolina, diesel, eléctricos, con chasis en aluminio resistentes a la corrosión y en transmisiones 4x2 y 4x4.

Todos estos vehículos estarán disponibles en el stand de Distoyota y a disposición de empresas de explotación de metales preciosos (oro, plata, platino y esmeraldas), de metales industriales (hierro, cobre, plomo y cinc, entre otros), de metales energéticos (carbón, petróleo, caídas de agua y uranio), y de otros minerales (sal, piedras calizas, mármol, azufre y yeso).


Una vez más, como ha sucedido desde hace más de cuatro décadas, el grupo empresarial e industrial Distoyota provee de herramientas de trabajo a amplios sectores de la economía como el de la minería que, hoy por hoy, es uno de los de mayor crecimiento en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.