Dia global de la comunidad 2011 Citibank Colombia

En el evento de este año se realizarán actividades de siembra de árboles, deshierbe, fertilización y mantenimiento del Parque Ciudadela Colsubsidio cerca al humedal Juan Amarillo, igualmente se ofrecerá una charla ecológica a los voluntarios vinculados a esta iniciativa.

20 de octubre de 2011

Declaraciones de Pam Flaherty, Presidente y CEO de la Fundación Citi y Directora de Ciudadanía Corporativa:

“Gracias a los miles de voluntarios que han participado en estos seis años, el Día Global de la Comunidad se ha convertido en una tradición para la Compañía. Este año todos trabajaremos junto a nuestros familiares y amigos con una meta en mente: hacer una diferencia en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Este es nuestro compromiso.”

EN EL MUNDO

-   En el 2011 se realiza la sexta edición del Día Global de la Comunidad
-   Cerca de 50,000 voluntarios trabajan de manera simultánea
-   100 países participan

·   Los voluntarios de Citi en el mundo trabajan durante todo el año aportando su tiempo y conocimiento en la ejecución de proyectos que benefician a las comunidades necesitadas.

·   El Día Global de la Comunidad es la oportunidad para que todos los voluntarios a nivel global trabajen de manera simultánea en actividades educativas, arreglos locativos en hogares y escuelas; jornadas ecológicas; brigadas de nutrición y salud.

·   El objetivo es unir esfuerzos durante una jornada para hacer una diferencia en la vida de personas y comunidades.

·   El próximo sábado 22 de octubre se realiza la sexta edición del  Día Global de la Comunidad. La primera edición se realizó en el año 2006.

·   En esta sexta edición se movilizarán cerca de 50,000 voluntarios en  100 países del mundo en las regiones de Latinoamérica, Norteamérica, Asia-Pacífico, Europa y el Medio Oriente.

·   Además de los empleados que participan en el Día Global de la Comunidad contamos con la compañía de familiares y amigos que se unen al equipo de voluntarios para compartir la experiencia. Esto ha hecho del Día Global de la Comunidad una tradición; un momento para compartir ayudando.

DÍA GLOBAL DE LA COMUNIDAD EN COLOMBIA

-   Total Voluntarios: más de 1,500 inscritos
-   Total beneficiarios: más de 3,500
-   Total eventos: 15
-   Total Ciudades: 13 (Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira y Villavicencio)

·   Actividades en Bogotá

1.   Siembra de árboles en Parque de la Ciudadela Colsubsidio -

Número de voluntarios: 532

Actividades: Siembra de árboles, deshierbe, fertilización y mantenimiento de Parque Ciudadela Colsubsidio cerca al humedal Juan Amarillo. Charla ecológica a voluntarios

Beneficiarios: Más de 2000 personas que habitan los alrededores del parque de la Ciudadela Colsubsidio (beneficiarios directos).

2.   Colegio Isla del Sol – Fundación Dividendo por Colombia

Número de voluntarios: 332

Actividades: Arreglo de salones, pintura de fachadas y corredores, pintura de murales, arreglo de pupitres.

Beneficiarios: 600 jóvenes en situación vulnerable que estudian en el colegio (muchos de ellos desplazados por la violencia).

3.   Arreglos en la sede de la Fundación Formemos – Arreglos Locativos

Número de voluntarios: 222

Actividades: mantenimiento de salones y pupitres, mantenimiento de jardines, sistema de recolección de aguas lluvia, recuperación de cuenca hídrica y reforestación.

Beneficiarios: 218 niños campesinos que habitan en la zona o en la fundación, y son víctimas de desplazamiento.

·   Actividades en otras ciudades

CIUDAD   ACTIVIDAD
    
Barranquilla - Recreación refrigerio y entrega de útiles escolares a niñas  desplazadas del centro juvenil Hermana Helena de Barranquilla.

Bucaramanga - Fiesta - día lúdico para los niños de la Fundación Hogar Piccoli Saggi.

Cali - Festival de verano - día lúdico para niños, junto a Dividendo por Colombia

Cartagena - Actividades lúdicas y educativas con madres adolescentes y sus hijos, en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Cúcuta - Siembra de árboles y eventos recreativos con los niños de la fundación La Esperanza, con el apoyo de los Hermanos Marciales.

Ibagué - Día lúdico con los niños del Hogar de la Hermanas de la doctrina cristina modalidad externado con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Fenalco.

Manizales - Día lúdico con los niños de la Fundación Malteria, con el apoyo del Klub Kiwanis.

Neiva - Jornada de recreación que incluyen juegos dirigidos y desayuno, con los niños en situación de vulnerabilidad atendidos por el Club Rotario de Neiva. Con el apoyo de Comfamiliar Huila.

Medellín - Día lúdico en el zoológico para niños en situación de vulnerabilidad, junto a Dividendo por Colombia.

Pasto - Día Lúdico con los niños de la Escuela Municipal de la Rosa.

Pereira - Adecuación y dotación del salón comunal del barrio Danubio, que usan niños en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Villavicencio - Día lúdico para niños de la Fundación Dame tu Mano, incluye llevar a los niños a cine y darles refrigerio y sorpresas.