Déficit cuenta corriente EEUU crece en cuarto trimestre

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Déficit cuenta corriente EEUU crece en cuarto trimestre Déficit cuenta corriente EEUU crece en cuarto trimestre

WASHINGTON (Reuters) - El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en el cuarto trimestre, a 115.600 millones de dólares, impulsado principalmente por un fuerte déficit comercial, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

El déficit subió desde una cifra revisada a la baja de 102.300 millones de dólares en el tercer trimestre. Los analistas consultados por Reuters esperaban que el déficit subiera a 119.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

El déficit del cuarto trimestre equivale al 3,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por encima del 2,9 por ciento del periodo julio-septiembre.

El déficit de cuenta corriente para todo el 2009 disminuyó a 419.900 millones de dólares, el más pequeño desde el 2001, y representó un 2,9 por ciento del PIB, una baja desde el 4,9 por ciento en el 2008.

El déficit de cuenta corriente es la medida más amplia del comercio total de Estados Unidos con el resto del mundo, ya que cubre bienes, servicios y transferencias de dinero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.