Daviplata ya tiene 416.000 usuarios

Con cinco meses de funcionamiento, DaviPlata se convirtió en el servicio de mayor aceptación para la inclusión financiera, al lograr que 416 mil personas se conviertan en usuarios del singular sistema.

25 de agosto de 2011

DaviPlata, permite que, de una manera sencilla, se pueden realizar transacciones  como  transferencias, pagos de servicios, cancelación de nóminas, giros, recargas, contar con efectivo, a través de una sencilla operación con el celular y sin costo alguno.

“Aceptamos el reto del Presidente Juan Manuel Santos cuando hizo un llamado al sistema financiero para que no se escatimaran  esfuerzos en búsqueda de fórmulas que permitan avanzar en la bancarización. Por ello lanzamos DaviPlata con grandes resultados”, dijo el doctor Efraín Forero, presidente del Banco Davivivenda.

“Las cifras son contundentes, de los 415.497 clientes con DaviPlata, existen 92.205 que también poseen productos con el Banco, lo cual representa un 22.19% de los nuevos usuarios”, agregó el doctor Forero.

“De los 323.292 clientes que tienen DaviPlata y no tienen productos adicionales con el Banco,  el 28.56% posee cuentas de ahorro o corrientes con otras entidades y el 71.44% no dispone de cuentas en el sector”, explicó.

“Algo sorprendente es más de 55 % de los casi 416 mil usuarios de Davi-Plata no están bancarizados. Esto demuestra aún más el éxito del programa”, concluyó.

CUATRIENIO DE LA BANCARIZACIÓN

En la Convención Bancaria del 2010, el presidente Santos les pidió a los bancarios que este cuatrienio fuera el de la bancarización y la profundización financiera.

“Hay que ser imaginativos, hay que diseñar programas, hay que hacer publicidad creativa, hay que ver la forma de bajar los costos de tener una cuenta bancaria o los requisitos para entrar al sistema bancario, sin elevar demasiado el riesgo para las entidades”, señaló el Mandatario.

Es preciso “redoblar esfuerzos para atraer a los servicios financieros a esa inmensa masa de colombianos que todavía no los usan, porque no los entienden, porque los consideran costosos, porque no tienen fácil acceso a ellos, o porque hay demasiados requisitos”, agregó.

Es así como  el Banco Davivienda líder dentro del sector financiero colombiano, creó DaviPlata, un innovador servicio de inclusión financiera con el cual le brinda a colombianos --no bancarizados-- la posibilidad de disfrutar de todos los servicios de la banca y de comenzar a vivir la experiencia de manejar el efectivo desde un teléfono celular de una manera fácil, práctica y segura.

Con el fin de incentivar y de cierta manera enseñarles a los colombianos a manejar el efectivo desde su celular, Davivienda lanzó estratégicamente una campaña durante el mundial Sub 20, la cual consistía en que por cada colombiano que se activara al servicio, el banco le daría 10 mil pesos cargados a su DaviPlata para que comenzara a vivir la experiencia de este innovador servicio.