DATOS-Algunos detalles sobre productora bebidas mexicana FEMSA

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

DATOS-Algunos detalles sobre productora bebidas mexicana FEMSA DATOS-Algunos detalles sobre productora bebidas mexicana FEMSA

(Reuters) - La gigante de bebidas mexicana FEMSA dijo el lunes que recibió autorización del ente antimonopolios de México para vender su unidad cervecera a la holandesa Heineken, en una operación valorada en unos 5,700 millones de dólares.

FEMSA anunció en enero la venta de su unidad Cerveza -que produce las marcas Sol y Tecate- a cambio de un 20 por ciento en Heineken.

FEMSA será el segundo mayor accionista en el grupo holandés tras varias transacciones con un 12.5 por ciento de Heineken y un 14.9 por ciento de Heineken Holding.

Esas posiciones le darán a FEMSA un interés económico del 20 por ciento en Heineken Group.

A continuación algunos datos sobre la compañía mexicana:

* FEMSA opera la división CERVEZA, la embotelladora de productos Coca-Cola KOF -una de las mayores del mundo- y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

* FEMSA CERVEZA es una de las mayores cerveceras del mundo por volumen y a menudo era vista como un buen blanco de adquisición, en medio de una consolidación de la industria cervecera mundial, debido a su crecimiento y fuertes marcas.

* FEMSA CERVEZA, fundada en 1890 en la industrial ciudad norteña de Monterrey en el estado de Nuevo León, produce 35 marcas, entre ellas: Carta Blanca, Sol, Bohemia, Tecate y Dos Equis. La compañía opera seis plantas productoras en México y ocho en Brasil.

En la primera mitad del 2009, FEMSA CERVEZA vendió 20,100 millones de pesos en todo el mundo (1,500 millones de dólares). Un aumento de precios compensó menores volúmenes de venta en sus mercados clave en México y Brasil.

La compañía tiene 23,815 trabajadores en México y 2,210 en Brasil.

* A la división cervecera de FEMSA se le atribuye el haber detonado la industrialización del norte de México a finales del Siglo XIX, cuando su éxito atrajo a fabricantes de vidrio y metal para elaborar sus botellas y tapones.

* FEMSA es propietaria de la concesión para administrar al equipo de fútbol de primera división mexicano "Rayados" de Monterrey, actual campeón del torneo local.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.