Consulado de Madrid abre consulado móvil

Con el propósito de brindar a todos los colombianos residentes en el exterior los servicios consulares de forma segura, ágil y expedita, varias delegaciones diplomáticas de Colombia alrededor del mundo han implementado el servicio de consulados móviles o itinerantes.

24 de octubre de 2011

Esta nueva forma de atención a la comunidad de Colombia residente en el exterior, cuya permanencia varía en número de días, y se moviliza de un lugar a otro, permite a los connacionales solicitar nuevos pasaportes, autorizar la salida del país a menores de edad, otorgar poderes, realizar registros de nacimiento, inscripciones consulares, solicitar cédulas y certificaciones.

Esta semana, el Consulado General de Colombia en Madrid realizará un Consulado Móvil, en la ciudad de León (CASTILLA Y LEÓN), los días 27, 28 y 29 de octubre de 2011.

La oficina de atención, que estará ubicada en la Plaza San Marcelo 1, (antiguo ayuntamiento), atenderá con el siguiente horario:

Jueves 27 de octubre: 9:00 a 15:00 h.

Viernes 28 de octubre: 9:00 a 15:00 h.

Sábado 29 de octubre: 9:00 a 14:00 h.

El Consulado atenderá los siguientes trámites:

1.   SOLICITUD DE PASAPORTES

2.   AUTORIZACIONES DE SALIDA DEL PAÍS DE MENORES DE EDAD

3.   PODERES

4.   ANTECEDENTES PENALES

5.   REGISTROS DE NACIMIENTO

6.   INSCRIPCIONES CONSULARES

7.  CERTIFICACIONES

8.  CÉDULAS

Los pagos se pueden realizar con tarjeta débito/crédito directamente en el Consulado, o el interesado debe efectuar una consignación por valor exacto del trámite que desee realizar en el Banco Santander, cuenta Nº 0049-0496-82-2110206895 y presentar el recibo original, con una vigencia no mayor de 8 días, además debe ir impreso en el timbre el nombre del beneficiario en el mismo recibo. En caso de no cumplir con todos los requisitos, se sugiere realizar consulta previa con el funcionario consular antes de realizar el depósito.