Confianza consumidor EEUU sube en noviembre: C.Board

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Confianza consumidor EEUU sube en noviembre: C.Board Confianza consumidor EEUU sube en noviembre: C.Board

WASHINGTON (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense subió en noviembre a su nivel más alto en cinco meses, apoyada tanto en una mejora de las expectativas como de las condiciones del mercado laboral, mostró el martes un informe.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor avanzó a 54,1 este mes, la mejor lectura desde junio, frente a una lectura revisada a 49,9 en octubre, reportada inicialmente como 50,2.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 52,6 para noviembre.

"Fue un poco mejor de lo esperado y eso es positivo de ver. Apoya lo que hemos visto en las tiendas, que es que los consumidores han estado gastando. Es positivo para la economía, y si no tuviéramos los problemas en Corea y Europa, el mercado estaría mucho mejor", dijo Wayne Kaufman, analista de mercado en jefe de John Thomas Financial.

Algunos economistas esperaban que las alzas que experimentaron las acciones estadounidenses durante septiembre y octubre dieran un impulso extra a la confianza del consumidor.

La variable que mide la evaluación de los consumidores sobre su situación actual subió a 24,0 en noviembre desde 23,5 en octubre, mientras que el índice de expectativas pasó a 74,2, su mejor nivel desde mayo, desde 67,5 el mes pasado.

La evaluación del mercado laboral por parte de los consumidores mejoró levemente. El índice que estima que existe "abundancia de empleo" se incrementó a 4,0 desde 3,5 y el que estima que "es difícil hallar empleo" se ubicó en un 46,5 por ciento este mes, frente al 46,3 por ciento de octubre.

Los estadounidenses se sienten más optimistas sobre las perspectivas laborales futuras. El porcentaje que espera menos empleos en los meses venideros bajó a un 18,8 por ciento desde un 22,3 por ciento, mientras que el de aquellos que aguardan más empleos subió al 15,5 por ciento desde un 14,5 por ciento.

Las acciones en Wall Street mantuvieron sus bajas tras las cifras de confianza, mientras que el euro recortó sus pérdidas contra el dólar y los bonos del Tesoro redujeron sus ganancias levemente.

(Wanfeng Zhou)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.