Compromiso de la Fed impulsa al alza bolsas europeas

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

10 de agosto de 2011

LONDRES (Reuters) - Las bolsa europeas subían el miércoles en la apertura, prolongando las alzas de la sesión previa, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos prometió mantener bajas las tasas de interés por dos años.

Las mineras, cuyo comportamiento está muy ligado al crecimiento económico, se sumaban a los repuntes, con el índice sectorial ganando un 2,16 por ciento.

"Unas bajas tasas de interés dan soporte a las bolsas, pero es sólo una subida para tomar aire, hay demasiadas incertidumbres", dijo Louise Cooper, analista de mercados de BGC Partners.

"Los mercados han estado tan castigados que una buena noticia es una excusa para subir. Sí, los mercados parecen baratos, pero podemos tener años y años de bajo crecimiento para pagar nuestras deudas", agregó.

A las 0748 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores ganaba un 1,56 por ciento a 963,03 puntos tras haber subido un 1,2 por ciento la sesión previa, cortando con la caída de un 20 por ciento en dos semanas y media.

(Información de Joanne Frearson. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)