Colpatria y Scotiabank anuncian alianza estratégica de largo plazo en el país

Mercantil Colpatria anunció hoy el inicio de una alianza a largo plazo con la adquisición, por parte de Scotiabank, del 51 por ciento de las acciones del Banco Colpatria.

20 de octubre de 2011

Bogotá, Colombia, Octubre 20 de 2011. La transacción se divide en dos: un  valor en efectivo y un intercambio de acciones comunes del Bank of Nova Scotia que recibe Mercantil Colpatria, y el 51% de las acciones de Banco Colpatria que recibe el Scotiabank.

Esta alianza de largo plazo, sujeta a aprobación de las autoridades, combina la amplia red de distribución, un equipo gerencial fuerte y una dinámica operación bancaria del Banco Colpatria con la experiencia global en gestión de riesgo y capital, banca comercial y de personas, operaciones bancarias al por mayor y una sólida red en Centro- y Suramérica de Scotiabank.

En el corto plazo, Banco Colpatria buscará combinar los negocios al por mayor de Scotiabank en Colombia con las operaciones actuales. Mercantil Colpatria prevé el cierre de esta transacción en diciembre de 2011.

Scotiabank, es una institución financiera canadiense con operaciones en más de 50 países alrededor del mundo. El banco cuenta con más de 70.000 empleados, y junto con sus afiliadas, sirve a más de 18,6 millones de clientes globalmente. Scotiabank ofrece una amplia gama de productos y servicios de banca personal, comercial, corporativa y de inversión.