Colombiano GrupoSura emitirá acciones en octubre

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Colombiano GrupoSura emitirá acciones en octubre Colombiano GrupoSura emitirá acciones en octubre

BOGOTA (Reuters) - El colombiano Grupo Suramericana de Inversiones, GrupoSura, planea emitir en octubre acciones preferenciales por alrededor de 1.400 millones de dólares en el mercado local y 700 millones de dólares en el internacional, informó el miércoles la compañía.

GrupoSura también reveló que dispone en su caja de 500 millones de dólares, así como del compromiso de créditos con seis bancos internacionales y tres locales para pagar la totalidad de la compra de las operaciones de la holandesa ING en América Latina, anunciada esta semana y que se acordó en 3.763 millones de dólares.

El anuncio se produce después de que la calificadora de riesgos Standard & Poor's dijo que podría quitarle el grado de inversión a GrupoSura, al considerar que el incremento del endeudamiento derivado de la transacción con ING puede debilitar potencialmente el perfil crediticio de la compañía.

"La sociedad confía en que de acuerdo con la opción que definitivamente se elija para la financiación de la transacción, su calificación no se verá afectada", dijo una comunicación de la firma.

Se tiene previsto que la compra a ING se perfeccione a finales de este año o comienzos del 2012.

GrupoSura dijo que espera que las operaciones anunciadas le permitan tener niveles de deuda que le permitan mantener su grado de inversión.

"Para esta operación la sociedad cuenta con diversas fuentes de financiación, entre ellas cartas de compromiso de créditos por seis bancos internacionales y tres locales que le permitirían, en unión con los cerca de 500 millones de dólares que tiene disponibles en caja, pagar la totalidad de la operación", explicó en el comunicado.

GrupoSura es el brazo de inversiones del mayor conglomerado económico del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

La acción de la firma cayó un 2,16 por ciento a 35.400 pesos el miércoles en la bolsa colombiana.

"Estas acciones se distribuirán entre inversionistas actuales, nuevos accionistas e inversionistas extranjeros, entre los que estarían varios de los 192 fondos que hoy son accionistas y de los que hemos recibido gran interés por esta emisión", precisó GrupoSura en el comunicado.

La compra de GrupoSura, un importante paso en el proceso de expansión internacional de la firma, lo consolida como líder latinoamericano por su cartera de pensiones con 25 millones de clientes y uno de los participantes más relevantes en ahorro e inversión de la región.

(Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Ricardo Figueroa)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.