Colombia será el anfitrión del evento más importante sobre fiducia en Latinoamérica

A partir de mañana y hasta el viernes próximo, con la participación de 400 personas del mundo financiero, fiduciario y del derecho, Colombia será sede del XXI Congreso Latinoamericano de Fideicomiso – COLAFI 2011, el certamen más importante de este sector en Latinoamérica, en Cartagena.

27 de septiembre de 2011

“Estamos muy expectantes frente a las discusiones que vamos a tener estos días; son temas de la mayor trascendencia para entender el presente de nuestro negocio, pero sobre todo para adoptar las mejores estrategias hacia el futuro; es un orgullo para las fiduciarias de Colombia oficiar como anfitriones de este certamen en el que estarán los personajes más importantes de este sector en el continente” aseguró Fuad Velasco, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.

La apertura oficial del congreso se realizará el jueves 29 de septiembre a cargo del presidente de la República, Juan Manuel Santos y el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, Oscar Rivera.

De igual forma estará presente el Ex ministro de Hacienda de Argentina Domingo Cavallo, junto con el Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández. Ellos junto a los más reconocidos expertos latinoamericanos en Fiducia analizarán los grandes desarrollos, retos y nuevas posibilidades de negocio que se vislumbran para la actividad fiduciaria en toda la región.

“Colombia es reconocida internacionalmente como un país de avanzada en materia de fiducia, el volumen de activos gestionados que asciende a más de $180 billones, gestionados en sectores tan importantes y estratégicos para el país como el inmobiliario, infraestructura, telecomunicaciones, transporte, son su mejor carta de presentación”, señaló  Velasco.

Durante el Congreso se abordarán temas tales como:

·         Análisis del modelo fiduciario anglosajón y latinoamericano, impacto de la fiducia en el desarrollo de los países y el medio ambiente; su relación con inversionistas institucionales y retail, así como su participación los diferentes organismos multilaterales.

·         Administración de recursos públicos y modelos de negocios exitosos; análisis del esquema tributario para los negocios fiduciarios.

·         Innovaciones y tendencias en la titularización, la fiducia inmobiliaria, la fiducia en garantía y los avances en la administración de riesgos fiduciarios.

SP