Citi apoya tercer foro de inversión del programa "New Ventures"

Con inversiones de la Fundación Citi a través de Citi Colombia, el programa New Ventures apoya pequeñas y medianas empresas innovadoras en medio ambiente, en seis de los países emergentes más dinámicos incluyendo Colombia.

Citi apoya tercer foro de inversión del programa "New Ventures" Citi apoya tercer foro de inversión del programa "New Ventures"

Bogotá, Colombia, 13 de octubre -  Con el apoyo de la Fundación Citi, en días pasados se realizó el Tercer Foro Anual de Inversión del programa New Ventures en Colombia, que desde el año 2008 apoya a emprendedores cuya visión de negocio se relaciona estrechamente con la innovación ambiental y el desarrollo sostenible. Desde la creación del programa, Citi hace inversiones para apoyar la ejecución del proyecto en cinco países: Colombia, Brasil, China, India e Indonesia.

New Ventures es ejecutado en Colombia por la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes en alianza con el World Resources Institute. Entre 2008 y 2011 la inversión de Citi para apoyar el programa en Colombia asciende a más de 175,000 dólares, promoviendo el empoderamiento económico a través de un enfoque integral del desarrollo empresarial, que incluye además de modelos de negocio innovadores, la inversión social.

La agenda Tercera Rueda Anual de Inversión incluyó una serie de conferencias por parte de importantes exponentes en el tema de emprendimiento, con énfasis en nuevas tendencias en inversión de impacto, nuevas tecnologías para el crecimiento de la PYME y empresas verdes del futuro.

“Citi está comprometido con las finanzas responsables, promover el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental. Reconocemos a las microempresas sostenibles y Pymes como la mejor vía para el desarrollo económico y social del país”, afirmó Bernardo Noreña, Presidente de Citibank Colombia S.A.

Los emprendedores que componen el portafolio 2011 presentaron su modelo de negocio y se reunieron en citas privadas con fondos de inversión como Fondo Inversor (Colombia) Blue Orchard Investment (Suiza) y ResponsAbility (Suiza), entre otros, para gestionar recursos que les permitan su crecimiento. Como resultado de esta rueda de negocios se realizaron 80 reuniones entre PYMES e inversionistas y se inició la negociación de ocho millones de dólares en inversiones para los empresarios participantes.

Martín Mejía, Director de Sector Público en Citibank Colombia S.A., participó en el panel de presentación de las empresas a los fondos de inversión con el aporte de ideas para optimizar los planes de negocio de los emprendedores.

New Ventures es una red global de centros de aceleración del emprendimiento, para apoyar el crecimiento de empresas que enfrentan el reto del desarrollo sostenible. La red cuenta con seis centros de aceleración del emprendimiento ubicados en países emergentes con gran riqueza ambiental (Brasil, China, Colombia, India, Indonesia y México), y tiene su base en el World Resources Institute en Washington, al que Citi apoya desde el año 2008.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.