Cayó el Baloto más grande de la historia

Colombia hoy tiene un nuevo multimillonario, con una fortuna de $74 mil millones de pesos. El feliz ganador del sorteo numero 1.080 de BALOTO compró su tiquete en la PANADERIA TRIGOPAN LA LOMA de la ciudad de EL PASO, ubicada en la calle central La Loma, con los números 02 - 08 - 10 - 17 - 27 - 37 escogidos de manera Manual.

Cayó el Baloto más grande de la historia Cayó el Baloto más grande de la historia

Para el gran sorteo de ayer se realizaron 1.315.334 apuestas (de domingo a miércoles) en cerca de 8.000 puntos de venta ubicados en más de 400 municipios del territorio nacional.

Además, se tuvieron 142 ganadores de 5 aciertos; 2.609 ganadores de 4 aciertos y 39.063 ganadores de 3 aciertos, sumando así entre estos últimos premios $597 millones de pesos.

En el transcurso de su historia, el juego se ha caracterizado por su transparencia y credibilidad. Ha entregado alrededor de 9 mil premios, que suman más de $830 mil millones de pesos, de los cuales 43 personas han tenido la fortuna de ganar el gran ACUMULADO.

Algunas de las ciudades en donde ha caído: Bogotá, Santa Marta, Pereira, Granada (Meta), Armenia, Medellín, Cali, Sevilla (Valle), Popayán, Barranquilla, Buga,  Zipaquirá, Ibagué, Funza, Plato (Magdalena), Anapoima (Cundinamarca) y Bucaramanga.

Las ventas proyectadas del juego para el 2011 son 265 mil millones de pesos, un 54% mayor a las del 2010 y cuyas transferencias a la salud de los colombianos se incrementan proporcionalmente y llegaría a $85 mil millones.

BALOTO inicia con un acumulado de $5.000 millones de pesos y jugará este próximo sábado 27 de agosto. El valor por juego se mantiene en $5.500 y los jugadores tendrán la oportunidad, como siempre, de ganar si acierta tres, cuatro y cinco números.

BALOTO, ha sido siempre operado en Colombia por GTECH, empresa líder mundial en la prestación de servicios tecnológicos para la administración, supervisión y control de juegos de azar, entretenimiento y servicios comerciales.

GTECH, cuenta con más de 30 años de experiencia en los cinco continentes, sus clientes son los Estados y Gobiernos de 50 países. GTECH maneja 7 de las 10 loterías más grandes del mundo, y cumple con los estándares nacionales e internacionales de calidad. La labor de GTECH genera en Colombia 20.000 empleos entre directos e indirectos.

Sobre GTECH

GTECH es líder en juegos de azar, entretenimiento y servicios electrónicos, proporcionando tecnología innovadora, contenido creativo y un servicio de entrega superior. Lottomatica S.p.A es el operador de la lotería comercial más grande del mundo y un líder del mercado de Italia en la industria de juegos electrónicos.

GTECH y Lottomatica crearon un operador de lotería que es totalmente integrado y un proveedor de soluciones  tecnológicas de juegos. Una compañía combinada de escala mundial, con una clara fortaleza financiera y con soluciones destacadas de los clientes. Lottomatica se cotiza en la bolsa de valores italiana y cuenta con aproximadamente €2.1 billones en ingresos y 7.500 empleados en más de 50 países.

GTECH y Lottomatica operan bajo Gruppo Lottomatica, de propiedad mayoritaria de De Agostini empresa que  pertenece a un tradicional grupo  de medios de comunicación, servicios financieros y empresas editoriales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.