Camaro, el deportivo más popular en la calle y en Facebook

El Chevrolet Camaro sigue siendo el automóvil deportivo más vendido en los Estados Unidos, y ahora es el vehículo más popular en Facebook. La página oficial de Camaro tiene 1,8 millones de fans – y siguen creciendo - más que cualquier otra página oficial de carros en la plataforma de medios sociales.

Camaro, el deportivo más popular en la calle y en Facebook Camaro, el deportivo más popular en la calle y en Facebook

Casi 60%de estos fans está entre las edades de 18 y 34 años, muestra de que el Camaro está atrayendo compradores jóvenes a Chevrolet.

"La comunidad que ha crecido alrededor de Camaro es realmente notable", dijo Carolin Probst-Iyer, Directora de Participación de Consumidores Digitales de Chevrolet. "Con cerca de 2 millones de fans, la gente está constantemente publicando nuevas fotos y contenidos, que a su vez inspiran comentarios y la participación de otros fans. Como resultado, la comunidad ofrece una valiosa forma de comunicarnos directamente con los amantes más apasionados del Camaro y entender lo que más les gusta de su auto deportivo favorito."

La pasión y el entusiasmo evidente dentro de la comunidad de Facebook han ayudado a hacer del Camaro el automóvil deportivo más vendido por segundo año consecutivo.

Camaro pasó al Mustang de Ford en ventas totales en el 2010, a pesar de que el Camaro estuvo disponible sólo como coupé hasta finales del otoño. La llegada del Camaro Convertible a principios de este año ayudó a extender el avance en las ventas al 2011. Desde enero hasta agosto, el Camaro está en camino a superar las ventas del Mustang por más de 10.000 vehículos.

El crecimiento del Camaro - en ventas totales y en “Me gusta” de Facebook- se espera que continúe con la introducción de la nueva edición ‘Transformers’ de Camaro este otoño, y el Camaro ZL1 en 2012. Con más de 550 caballos de fuerza el sobrecargado ZL1 será el Camaro  más potente y más capaz producido jamás.

"El Camaro de quinta generación ha inspirado a los fans desde el momento en que se presentó", dijo John Fitzpatrick, director de mercadeo del Camaro. "El nuevo 'Bumblebee' y el nuevo Camaro ZL1 le darán a los entusiastas del Camaro aún más razones para hablar de su auto deportivo favorito."

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.