Caída de dólar impulsa oro, atención en Fed

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Caída de dólar impulsa oro, atención en Fed Caída de dólar impulsa oro, atención en Fed

Por Amanda Cooper

LONDRES (Reuters) - El oro escalaba por segundo día el martes para alcanzar máximos de una semana sobre los 1.400 dólares la onza, tomando ventaja de una caída del dólar antes de un encuentro de política monetaria estadounidense.

La Reserva Federal estadounidense se mantendrá en un régimen de esperar y ver el martes, cuando sus principales consejeros evalúen la reciente introducción de un masivo programa de compra de bonos para estimular a la economía y si es necesario un apoyo fiscal.

El oro al contado avanzó a un máximo de una semana de 1.406,65 dólares la onza, antes de operar a 1.403,55 dólares a las 1023 GMT, un alza del 0,8 por ciento desde el cierre previo.

Los futuros de oro estadounidenses subían 0,5 por ciento a 1.404,60 dólares.

El dólar se mantenía bajo presión después de perder cerca de un 1 por ciento contra una cesta de importantes monedas el lunes, llevando al euro a máximos de tres semanas.

"El oro es un tanto mixto en este momento. Algunos de los fundamentos son de apoyo", dijo Dan Smith, analista de Standard Chartered, quien destacó la desaceleración en las ventas de oro del FMI como un resultado positivo para el mercado.

La plata al contado escalaba por segundo día consecutivo a un máximo de una semana de 29,90 dólares, antes de operar a 29,80 dólares, un alza del 1,1 por ciento en el día.

El platino también avanzaba a un máximo de una semana de 1.713,49 dólares, mostrando luego una ganancias de 0,7 por ciento a 1.706,74 dólares, mientras que el paladio subía 0,4 por ciento a 757,47.

(Reporte adicional de Rujun Shen en Singapur; Editado en español por Marcel Deza)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.