Brasil anunciará recortes presupuesto en febrero

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Brasil anunciará recortes presupuesto en febrero Brasil anunciará recortes presupuesto en febrero

BRASILIA (Reuters) - El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo el viernes que el Gobierno aún no ha determinado el tamaño de los próximos recortes presupuestarios, y reiteró que el gasto corriente será una meta particular de reducción.

El Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff prometió recortes sustanciales al presupuesto del 2011 en la medida en que trata de crear condiciones para menores tasas de interés.

El periódico local Folha de S. Paulo informó más temprano el viernes que el Gobierno podría congelar 50.000 millones de reales (29.700 millones de dólares) del presupuesto, sin citar fuentes de información.

"No hay un número para el recorte presupuestario. El trabajo va a tomar dos, tres semanas", dijo Mantega a la prensa en Brasilia y declaró que la reducción sería revelada a comienzos de febrero.

Las cuentas públicas de Brasil se vieron presionadas en el 2010 debido a un aumento del gasto del Gobierno en un año electoral.

El nuevo Gobierno considera que los recortes presupuestarios son claves para contener la demanda en la mayor economía de Latinoamérica, abriendo el camino para una menor inflación y tasas de interés.

(1 dólar = 1,685 reales)

(Reporte de Hugo Bachega; escrito por Ana Nicolaci da Costa. Editado en español por Manuel Farías)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.