Bolsas Perú, Chile y Colombia inician integración 22 noviembre

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Bolsas Perú, Chile y Colombia inician integración 22 noviembre Bolsas Perú, Chile y Colombia inician integración 22 noviembre

LIMA (Reuters) - Las bolsa de valores de Chile, Perú y Colombia comenzarán a negociar sus acciones en simultáneo el 22 de noviembre, en el primer paso de integración de los tres mercados, dijo el presidente del mercado limeño.

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, explicó que las bolsas de los tres países se mantendrán como entidades jurídicas y operarán de manera independiente.

"La integración será un paso importante para incrementar tanto el atractivo de las inversiones como también la competitividad, el mayor flujo de capitales conlleva a una mayor competitividad", dijo Hoyle en la III Reunión del Consejo Empresarial de Integración e Inversiones Peruano Colombiano.

En una primera etapa sólo se integrarán los mercados de renta variable, refirió el ejecutivo.

"Los tres mercados integrados serán el segundo destino de la región por capitalización bursátil (...) siendo superados sólo por Brasil y quedando por encima de México", agregó.

La plaza bursátil de Perú tiene una mayor oferta de títulos mineros, que representan el 53 por ciento de la capitalización de la plaza local, según datos de la bolsa limeña.

En la bolsa de Colombia, el sector industrial constituye el 78 por ciento de su capitalización, mientras que la bolsa de Santiago tiene un mayor peso las empresas de servicios, que equivalen al 32 por ciento de su capitalización.

Según expertos, las negociaciones con acciones de las tres plazas de la región integradas podrían alcanzar cerca de 300 millones de dólares al día, con más de 500 emisores.

(Por Ursula Scollo; Editado por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.