Bolsa mexicana pierde 0.35 pct tras esperado dato de empleo EEUU

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
6 de agosto de 2010

MEXICO DF (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes un 0.35 por ciento luego de la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense perdió en julio más empleos de los esperados, acentuando las preocupaciones de los inversionistas sobre la recuperación global.

A las 11.29 hora local (1629 GMT) el principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicaba en 32,792 puntos.

"El dato se esperaba mucho mejor pero hay que agregarle que no hay liquidez. Esto hace que el mercado esté abajo y le pega bastante", dijo un operador.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos cayeron en 131,000 puestos de trabajo, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, al concluir sus labores 143,000 trabajadores temporales del censo.

"Sigue habiendo preocupación en cuanto a la recuperación en Estados Unidos. Mientras no hayan datos de empleo y vivienda positivos, la gente estará muy escéptica", agregó el operador.

Analistas consultados por Reuters esperaban que en general, las nóminas no agrícolas mostraran una disminución de 65,000 empleos.

Los papeles de la gigante telefónica celular, América Móvil bajaban 0.59 por ciento a 32.08 pesos mientras que los títulos de Telmex caían 1.29 por ciento a 9.18 pesos por acción.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdía un 1.40 por ciento y el índice compuesto Nasdaq descendía un 1.38 por ciento.

(Reporte de Lorena Segura. Editado por Mario Naranjo)