Bolsa de México sube 0.57 pct por resultados trimestrales EEUU

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Bolsa de México sube 0.57 pct por resultados trimestrales EEUU Bolsa de México sube 0.57 pct por resultados trimestrales EEUU

MEXICO DF (Reuters) - La bolsa mexicana subía el martes un 0.57 por ciento, en un mercado optimista luego de que la productora de aluminio Alcoa dio un sólido arranque a la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos.

A las 9.47 hora local (1447 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,052 puntos, con un volumen de 72.6 millones de acciones negociadas.

"Estamos viendo un impulso general para los mercados después del reporte de Alcoa. En México, el volumen es bajo y no le ayuda mucho a sostener el alza con la que inició la jornada", comentó un operador.

En sus primeras operaciones, el mercado llegó a subir hasta un 1.19 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 1.23 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzaba un 0.97 por ciento, en medio del optimismo de los inversores luego de que Alcoa reportó ganancias mayores a las esperadas.

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subían un 0.96 por ciento, a 12.57 pesos. Sus ADR sumaban un 1.87 por ciento, a 9.83 dólares.

Los papeles de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, ganaban 0.51 por ciento, a 31.34 pesos.

(Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.