Bogotá Emprende lanza nuevos sericios virtuales

A partir del próximo 26 de julio, emprendedores, empresarios y ciudadanos podrán acceder a los nuevos servicios virtuales que ofrecerá el portal de Internet de Bogotá Emprende, Centro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

25 de julio de 2011

Los nuevos servicios de www.bogotaemprende.com son: Asesoría Virtual Especializada, Portal dirigido a niños y jóvenes, Chat en Línea, Portal en Inglés, Testimonios Empresariales,  Sesión informativa virtual, Campus Virtual, y Conferencias Virtuales. Así mismo, se lanzará la versión WAP del sitio.

En Asesoría Virtual Especializada los emprendedores podrán recibir apoyo en Plan de Empresa, en materia de financiamiento y jurídica. También habrá un chat para resolver inquietudes de información general y acceso a los  servicios.

Una de las grandes novedades será el Portal de Niños, que estará dirigido a dos segmentos, uno infantil (9-12 años) y otro juvenil (13 –18 años).  El objetivo es sensibilizar desde temprana edad el tema del emprendimiento y en lo jóvenes ofrecer un portafolio de servicios acorde a sus necesidades. y Esta iniciativa entra a apoyar la nueva Ley de emprendimiento que establece como obligatorio en el pensum de los colegios entre los grados 9 y 11 clases de este tema.

Habrá secciones dirigidas tanto a niños y jóvenes, como a docentes y padres de familia.

Portal en Inglés

Bogotá Emprende pondrá a disposición del mundo el Portal en Inglés, con el fin de llegar a otros  mercados y así incentivar la inversión en la ciudad, ofreciendo información sobre la creación de empresas en Bogotá y el acceso a los servicios del Centro de Emprendimiento.

Dentro de las secciones que se podrán encontrar en este portal están: Oportunidades de negocios, Financiamiento, Cómo crear empresa y Cómo invertir en Bogotá, entre otros.

Igualmente se lanzará la primera revista virtual de testimonios, en el cual se incluirán 100 casos exitosos de empresas creadas con la ayuda del Centro de Emprendimiento.

Información en dispositivos móviles

A partir del 26 de julio también se podrá tener una Versión WAP, con lo cual emprendedores y empresarios podrán ingresar a conocer los servicios del programa por medio de celulares y dispositivos móviles.

El Campus Virtual será otro servicio novedoso. Uno de los principales objetivos es crear actividades virtuales que permitan el fácil acceso a los servicios del Centro de Emprendimiento. Para ello se dará a conocer un cronograma que los usuarios podrán consultar permanentemente.

Las Conferencias Virtuales es otra de las novedades. Cada mes habrá una conferencia con expertos en diferentes temáticas y con la posibilidad de hacer preguntas en vivo al conferencista.  El acceso será por el portal de Bogotá Emprende.

La primera conferencia se realizará en agosto y será abierta para todos los emprendedores: ‘Servicio al cliente: una estrategia de negocio’. Dentro de los temas programados están: financiamiento, ventas, oportunidades de negocio, entre otros, para los cuales los interesados se deberán inscribir previamente y recibirán un clave para poder ingresar virtualmente.

Cifras de Bogotá Emprende

· En el 2011 se han atendido 59.564 emprendedores presenciales y 216.907 virtuales, para un total de 276.471, 54% más que en el mismo período de 2010.

· Los servicios más demandados en lo que va del 2011 son las cápsulas de conocimiento con más de 14.000 asistencias. También se encuentran los servicios de negocios con más de 4.100 personas atendidas en 40 actividades.

· En lo que va de 2011 se han creado 2.325 empresas con la ayuda de Bogotá Emprende, con un crecimiento del 103% con respecto al mismo período de 2010.

· En el 2011 se espera atender a 150.000 personas de forma presencial y 383.000 de forma virtual.