Beneficio Express en pensiones

Pensionados de fondo de pensiones Porvenir podrán recibir devolución de saldos en 48 horas.

Beneficio Express en pensiones Beneficio Express en pensiones

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, en el marco de la celebración de sus 20 años, lanzó un nuevo servicio llamado Beneficio Express, mediante el cual se hace entrega de devoluciones de saldos en 48 horas.

Recibirán este beneficio las personas que se encuentren afiladas de forma válida al Fondo de Pensiones Porvenir y que no cumplan con los requisitos para acceder a una pensión de vejez o de invalidez.

A partir de la reclamación de pensión en una de  las oficinas de Porvenir,  la administradora procederá a analizar cada caso en particular de forma inmediata, para efectuar la devolución de saldos de la cuenta de ahorro individual en un plazo de 48 horas, si cumple con los requisitos.

Antes este trámite se realizaba entre 90 y 120 días, ya que el plazo que establece la ley para este tipo de solicitudes es de cuatro meses.

Con este cambio en los tiempos de respuesta, Porvenir prueba una vez más que se encuentra en constante evolución y que en Porvenir “tú tienes más de lo que piensas”.

Uno de los objetivos es lograr que el 25% de las reclamaciones de pensiones que se hacen mensualmente y que equivalen a más de 120 casos, sean atendidas en 48 horas, es decir que hagan parte de este servicio Express.


Desde la primera devolución de saldos bajo este esquema, que se realizó en abril, 238 afiliados se han visto beneficiados por esta estrategia.

(SP)
(SP) 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.