Bco Central Brasil mantiene tasa interés sin cambio en 8,75 pct

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de marzo de 2010

BRASILIA (Reuters) - El Banco Central de Brasil mantuvo el miércoles estable en un 8,75 por ciento la tasa de interés referencial, Selic, por quinta reunión consecutiva de su comité de política monetaria.

El comité de política monetaria del banco, conocido como Copom, votó dividido, con cinco votos a favor y tres en contra de mantener la tasa Selic en su nivel histórico más bajo al finalizar un encuentro de dos días.

Había poco consenso entre economistas y analistas sobre si el Banco Central decidiría subir ahora la tasa o por el contrario esperaría hasta la próxima reunión de política monetaria en abril.

En un sondeo de Reuters realizado la semana pasada, 13 de 31 analistas habían estimado que el Banco Central dejaría la tasa sin cambio.

El año pasado, el Copom recortó gradualmente la tasa referencial en 500 puntos básicos, dejándola en su nivel actual de 8,75 por ciento, para proteger a la economía de los efectos de la crisis mundial.

El Copom se reunirá nuevamente el 27 y 28 de abril.

(Reporte de Isabel Versiani; escrito por Ana Nicolaci da Costa)