Barnes & Noble atrae interés de fondos de inversión: fuentes

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
5 de agosto de 2010

Por Megan Davies

NUEVA YORK (Reuters) - Un grupo de fondos de capitales privados está interesado en observar a Barnes & Noble, entre los que se incluyen Bain Capital, Apollo , TPG Capital y otros, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con el tema.

Sin embargo, no estaba claro cómo se podría estructurar un interés de capitales privados, dado que el inversionista multimillonario Ron Burkle y el fundador de la empresa, Leonard Riggio, tienen grandes participaciones en la librería. Tampoco estaba claro el nivel de interés o si se materializaría alguna oferta, dijeron las fuentes.

La principal cadena de librerías de Estados Unidos, que tiene un valor de mercado de 900 millones de dólares, dijo el martes que estaba evaluando alternativas estratégicas, entre las que se incluía una posible venta, y que podría conseguir una oferta del fundador Riggio como parte de un grupo inversionista de mayor tamaño.

En el pasado, los fondos de capitales privados han mostrado interés en librerías. En 2006, TGP, Bain, Apollo y Leonard Green Partners consideraron hacer una oferta por la cadena de librerías Borders Group Inc, de acuerdo a un informe de esa época de Financial Times.

Recientemente, firmas de inversión ha estado buscando acuerdos de menor envergadura que las multimillonarias transacciones por las cuales son reconocidas, debido a que el financiamiento se ha encarecido luego de la crisis de crédito.

(Reporte de Megan Davies; Editado en español por Ricardo Figueroa)