BarCap reduce empleos, desaceleración afectaría bancos

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

BarCap reduce empleos, desaceleración afectaría bancos BarCap reduce empleos, desaceleración afectaría bancos

Por Steve Slater

LONDRES (Reuters) - Barclays Capital reducirá empleos globalmente tras una desaceleración en la actividad, en una medida que los banqueros esperan sea imitada por bancos de inversión rivales si las condiciones se mantienen difíciles.

La unidad del prestamistas británico Barclays Plc eliminará unos 400 empleos en Asia, Europa y Estados Unidos, según dijo el miércoles una fuente familiarizada con el tema.

El nerviosismo en el mercado financiero tras la crisis de deuda de Europa perjudicó los ingresos en las mesas de operaciones, mientras que la cautela de los clientes ha deprimido las ganancias por comisiones, perjudicando los ingresos de bancarios generales en el segundo trimestre.

"Es inevitable mientras avanzamos al cierre del año, van a darse redundancias internacionalmente. La mayoría de las grandes firmas tendrá que hacer recortes en algún punto," dijo Jonathan Evans, presidente de la empresa de colocación Sammons Associates.

Los ingresos de BarCap disminuyeron un 15 por ciento en el segundo trimestre con respecto al primero, y muchos rivales esperan bajas aun más abruptas.

Eso resultará en recortes de empleos en toda la industria si no hay un repunte en el tercer trimestre, según han dicho a Reuters fuentes de la industria, mientras la escasez de acuerdos obliga a los bancos a reducir costos tras un agresivo esfuerzo de expansión.

Un portavoz de BarCap confirmó que la unidad había iniciado una consulta con el personal sobre algunas funciones de infraestructura "que resultarán en algunas pérdidas de empleos." Agregó que el banco seguirá haciendo contrataciones de manera selectiva en áreas del negocio que se están expandiendo.

BarCap ha crecido rápido en los dos últimos años, usando su compra de las operaciones estadounidenses de Lehman Brothers para construir un negocio asiático y europeo de valores y asesoría. Tenía 25.500 empleados a finales de junio, desde los 21.900 del año anterior.

"Es enteramente posible algo de racionalización de funcionarios. Pero no vemos posibilidad alguna de una reversa en la expansión estratégica," dijo Exane BNP Paribas en una nota, refiriéndose específicamente a Barclays.

(Reporte adicional de Douwe Miedema; Editado en español por Mario Naranjo)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.