Banco AV Villas ahora con la red de Corresponsales No Bancarios más grande e innovadora del país

Convencido de que su principal aporte al desarrollo del país es que la comunidad tenga cerca un banco sólido y confiable que facilite a las personas y empresas el acceso a los productos y servicios financieros mediante ágiles y seguros canales electrónicos, el Banco AV Villas se convierte en la entidad financiera con la red de Corresponsales No Bancarios (CNB´s) más grande e innovadora del país con 4.673 puntos al cierre de agosto 2011.

26 de septiembre de 2011

Para que más personas accedan a los productos y servicios financieros, el Banco AV Villas, entidad perteneciente al Grupo Aval, tiene tres esquemas de CNB´s (ver tabla): los Tradicionales que se identifican con la marca “Puntos de Servicio”, operan con datafonos y permiten hacer operaciones con y sin Tarjeta Débito; los que están ubicados en las cajas registradoras de los almacenes Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y Homemart; y la innovadora Red CERCA, la única del país que opera con telefonía móvil, es decir que las transacciones se hacen por celular.

De acuerdo con Presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, estos novedosos Corresponsales No Bancarios hacen posible acercar y facilitar la vinculación de millones de colombianos a los servicios financieros, colocando a su disposición su reconocida experiencia bancaria y su permanente desarrollo tecnológico con el respaldo del Grupo AVAL, líder del Sistema Financiero del país.

Esta Red de Corresponsales No Bancarios, que mes a mes crecerá en su cobertura para estar más cerca de las comunidades del país, es una efectiva respuesta a la invitación que hizo el Gobierno del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, de “hacer de este cuatrienio el de la bancarización y la profundización financiera con imaginación y creatividad”, es decir permitiendo la inclusión de más colombianos a la banca. Por ello el Banco AV Villas estará más cerca de los independientes, trabajadores, amas de casa, micro y pequeños empresarios y toda la comunidad en general para que realicen con más facilidad, comodidad y seguridad pagos de servicios públicos y privados, pago de la Pila y para que adquieran productos como cuentas de ahorro y créditos en un futuro.

CERCA: revolucionaria red de CNB´s

El modelo más reciente de Corresponsal No Bancario lanzado al mercado por el Banco AV Villas en alianza con la empresa DDDedo, son los puntos denominados CERCA. Estos innovadores Corresponsales No Bancarios operan en las tiendas de barrio y funcionan a partir de Telefonía Móvil, es decir que las transacciones se hacen por celular.
En este momento hacen parte de CERCA más de 4.324 tiendas y mini mercados ubicados en Bogotá, Barranquilla, Cali, Villavicencio, Pasto, Santa Marta y Cartagena, entre otras ciudades.

Al terminar el año el Banco AV Villas proyecta contar con al menos 7.000 puntos en más municipios del país lo que permitirá a más personas tener CERCA una entidad sólida como el Banco AV Villas y la más innovadora del Sistema Financiero Colombiano.

Inicialmente en CERCA las personas pueden pagar los servicios públicos y privados, y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social (PILA) sin costo. En el corto plazo podrán abrir Cuentas de Ahorro Electrónicas y Cuentas de Trámite Simplificado, así como hacer retiros y consignaciones.

De acuerdo con el Presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, CERCA es una innovadora alternativa para realizar transacciones financieras con beneficios para la comunidad como la seguridad, la facilidad de la operación y el acceso, lo que le traerá importantes ahorros en tiempo y dinero a la comunidad porque tendrá un banco CERCA contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Así mismo el Presidente del Banco AV Villas destacó el rol que tienen los tenderos y propietarios de establecimientos en el éxito de CERCA, porque aprovecha su rol como líder de las actividades económicas, sociales y de integración en las ciudades y pequeñas poblaciones del país.

“Los tenderos son las personas de confianza en los barrios y ahora estarán más cerca de sus vecinos ofreciéndoles la posibilidad de hacer transacciones financieras al convertirse en puntos CERCA; esto les traerá un aumento significativo en sus ventas porque tendrán un mayor flujo de visitantes que se convertirán en clientes, pero además ingresos adicionales por su actividad como corresponsales”, señala.

De esta forma el Banco AV Villas ratifica su compromiso con el país por crear productos y servicios innovadores que contribuyen a hacerle más fácil la vida a los ciudadanos, porque con CERCA millones de colombianos en las ciudades y municipios del país tendrán una reconocida entidad financiera CERCA para hacer sus transacciones, ahorrando tiempo y dinero, pero ante todo con seguridad.

Novedosa inclusión financiera

El Banco AV Villas considera que bancarización es sinónimo de inclusión y es el proceso por el cual vincula a las personas de menores ingresos en el país y que nunca han tenido acceso al Sistema Financiero acercándolos mediante productos de ahorro y crédito, con puntos de atención cerca al lugar donde viven, donde hace pagos o donde transan y permitiendo que nos cerquemos con tecnología accesible para estas personas, siendo rentable y sostenible en el largo plazo para la Entidad.

Según el Presidente del Banco, Juan Camilo Ángel Mejía, en AV Villas no concibe la bancarización como, simplemente, otorgar créditos, sino que es facilitarle el acceso completo a los servicios financieros. Inicialmente la apertura de cuentas de ahorro por canales electrónicos de fácil acceso, novedosos y seguros para que empiecen a construir un perfil o historial financiero mediante el registro de sus hábitos transaccionales para que luego accedan a créditos.

“Es facilitarle la vida a la gente con una red de canales electrónicos innovadores, de fácil acceso, confiables y seguros por los que puedan hacer todo tipo de transacciones, desde pagar servicios hasta abrir cuentas de ahorro sin tener que recorrer grandes distancias para llegar a una oficina; por ejemplo desde su celular, en la tienda de la esquina o en la cooperativa del pueblo”, resalta.

SP