Baja precio de la consola Nintendo 3DS

El precio sugerido al público de la consola portátil Nintendo 3DS se ha reducido a $569,000, en Colombia, al tiempo que se lanzan nuevos juegos para esta consola de las franquicias de videojuegos más queridas en todo el mundo.

16 de agosto de 2011

BOGOTÁ, Colombia — El nuevo precio sugerido ­-el precio sugerido de lanzamiento era de $199,990- lo hace un precio increíble y además impulsa una fuerte temporada de fiestas para la consola.  

“Para las personas que han estado indecisas en comprar una consola Nintendo 3DS, ésta es una gran motivación para comprarla ahora”, señaló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America. “Estamos ofreciendo a los consumidores todos los incentivos posibles para adquirir una consola Nintendo 3DS, con un nuevo precio sorprendente y variados lanzamientos de juegos espectaculares”.  

En esta temporada de fiestas, Nintendo 3DS cuenta con la oferta de videojuegos más completa de cualquier consola. Además, el nuevo precio acerca a más consumidores a la experiencia en 3D que no requiere el uso de lentes especiales. A partir de la popularidad del juego The Legend of Zelda™: Ocarina of Time™ 3D, que se lanzó el 19 de junio, los próximos lanzamientos incluyen juegos de las icónicas franquicias de videojuegos. Star Fox 64™ 3D el 9 de septiembre, seguido por Super Mario™ 3D Land en noviembre, Mario Kart™ 7 en diciembre.

Además de juegos espectaculares, la consola Nintendo 3DS presenta un gran número de atractivas funciones que la convierten en la consola de videojuegos que no puede faltar esta temporada de fiestas:

·        El nuevo servicio Nintendo Video™ ofrece en forma automática videos cortos en 3D del mundo de la música, la comedia, la animación y de Hollywood.

·        La tienda virtual eShop de Nintendo ofrece a los propietarios de un Nintendo 3DS acceso a contenido descargable. La tienda Eshop estará disponible a fines de este año para Colombia.

Los propietarios de un Nintendo 3DS representan algunos de los clientes más leales de Nintendo, y se les está premiando ofreciendo la descarga previa de 20 juegos gratis bajo el Programa de Embajadores Nintendo 3DS.

Estos juegos están disponibles para cualquier persona que posee una consola Nintendo 3DS y que utiliza una señal de internet de banda ancha para actualizar su sistema Nintendo 3DS, por lo menos una vez antes de las 11:59 pm (Hora de Nueva York) del 18 de agosto de 2011.

Para actualizar su sistema 3DS: Desde el menú principal seleccione > Configuración de la consola > Otras opciones > Actualización.

Estos usuarios estarán automáticamente registrados al programa Embajadores de Nintendo 3DS. El programa contiene dos elementos:

·        A finales de 2011, quienes participen en el programa de Embajadores Nintendo 3DS podrán descargar 10 juegos NES™ Virtual Console™ sin ningún costo, antes de que estén disponibles en la tienda Nintendo eShop para el público en general. Los juegos —que incluyen a Super Mario Bros. ™, Donkey Kong Jr. ™, Balloon Fight™, Ice Climber™ y The Legend of Zelda™— tendrán en el futuro un costo de descarga, pero los participantes del programa de Embajadores podrán obtenerlos antes y en forma gratuita. Una vez que las versiones de los juegos estén disponibles en la tienda Nintendo eShop a finales de este año, los participantes del programa de Embajadores podrán descargar las versiones actualizadas sin ningún costo.

·        A finales de 2011, Nintendo ofrecerá a los participantes del programa de Embajadores 10 juegos para Game Boy Advance Virtual Console. Estos incluyen juegos como Yoshi’s Island™: Super Mario™ Advance 3, Mario Kart™: Super Circuit, Metroid™ Fusion, WarioWare™, Inc.: Mega Microgame$ y Mario vs. Donkey Kong™. Estos juegos estarán disponibles exclusivamente para los participantes del programa de Embajadores. Además, por el momento, Nintendo no planea poner a disposición estos 10 juegos para el público general con la consola Nintendo 3DS.

Para mayor información del programa de Embajadores de Nintendo 3DS, por favor visitar: http://support.nintendo.com/3dsambassador

La consola Nintendo 3DS también incorpora controles parentales que les permiten a los padres controlar el contenido al cual tienen acceso sus niños. Para obtener más información acerca de esta y otras funciones, consulta la página: http://www.nintendo.com/3ds/es

*Algunas de las funciones requieren una conexión a Internet de banda ancha.

Acerca de Nintendo: El pionero mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su consola Wii™ para el hogar, y su familia de consolas Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 3.7 mil millones de videojuegos y más de 600 millones de unidades de hardware globalmente, incluyendo la generación actual de consolas Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi, y Nintendo DSi XLwww.nintendo.com. ™, así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™. También ha creado iconos de la industria que han llegado a ser muy conocidos, tales como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of América Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, por favor visita el sitio de internet de la compañía en www.nintendo.com