AXA acepta plan de australiano NAB por división Asia Pacific

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de mayo de 2010

Por Narayanan Somasundaram

SIDNEY (Reuters) - La francesa AXA aceptó un plan de compra de 12.800 millones de dólares del National Australia Bank por su unidad AXA Asia Pacific, con lo que se acerca al final de una batalla de cuatro meses.

Ahora todos los ojos estarán puestos en ver si el regulador de competencia aprueba el 22 de abril el segundo mayor acuerdo de adquisición en el negocio de servicios financieros de Australia.

El acuerdo podría elevar el miércoles a las acciones de NAB, según los analistas.

NAB, la mayor entidad financiera australiana, dijo que evaluaría el apetito de los accionistas minoritarios de AXA Asia Pacific por sus títulos antes de decidir una venta de papeles.

Aunque NAB espera cerrar el acuerdo para mediados del 2010, depende del regulador australiano, que ha mostrado dudas sobre la oferta de NAB y ha demorado su decisión varias veces.

La Comisión de la Competencia y Consumo de Australia teme que una NAB/AXA combinada domine las plataformas de inversión minoristas dado el poderío de NAB en banca minorista.

EL ACUERDO

Bajo los términos del acuerdo, NAB pagará 4.600 millones de dólares australianos por el negocio de AXA Asia Pacific en Australia y Nueva Zelanda y AXA SA pagará 9.400 millones de dólares australianos por los negocios de Asia.

La operación, que tiene el apoyo de los directores independientes de AXA Asia Pacific, es igual al plan original revelado el 17 de diciembre.

AXA Asia Pacific usará 700 millones de dólares australianos de la venta para saldar su deuda con la firma francesa.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de julio y es extendible hasta octubre si no alcanzan ciertas aprobaciones regulatorias, dijo.

(1 dólar = 1,090 dólares Australia)

(Editado en español por César Illiano)