AV Villas abre cuentas de ahorro por celular

El Banco AV Villas inició el más ambicioso proceso de inclusión financiera en el país con los miles de colombianos en situación vulnerabilidad que hacen parte del Programa Familias en Acción, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a productos bancarios por el celular.

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En la Jornada que se extendió a lo largo de la semana pasada, más de 1.783 personas abrieron por Banca Móvil sus Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado y Cuentas de Ahorro Electrónicas en las que la Agencia Presidencial para la Acción Social les consignará los subsidios y por las que podrán disponer de sus recursos sin tener que acudir al efectivo.

Este masivo proceso de bancarización obedece al innovador modelo de inclusión financiera del Banco AV Villas que le permite a los independientes, trabajadores, amas de casa, micro y pequeños empresarios y toda la comunidad en general tener más cerca una sólida entidad bancaria que les brinde facilidades y seguridad para hacer transacciones y pagos.

En la actividad, que se desarrolló inicialmente en Medellín, Barrancabermeja, Floridablanca y Cartagena, los beneficiarios acceden a cuentas de ahorro que se denominan Cuenta Móvil Fácil porque se abren por el celular sin trasladarse a una oficina bancaria, ni diligenciar ningún formulario. Sólo se requieren los datos básicos de la persona que desea abrir la cuenta de ahorros, como son el nombre, el número de cédula y la fecha de nacimiento, entre otros

Este tipo de cuentas de ahorro no requieren tarjeta débito porque las personas pueden disponer de su dinero a través del celular por el que además pueden hacer retiros en cajeros automáticos, pagar en establecimientos comerciales y hacer transacciones en la Red CERCA, los innovadores Corresponsales No Bancarios del Banco AV Villas que operan con celular.

El presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, considera que bancarización es sinónimo de inclusión y es el proceso por el cual las personas de menores ingresos en el país y que nunca han tenido acceso al sistema financiero se vinculan mediante productos de ahorro y crédito, con puntos de atención cerca al lugar donde viven y por los que pueden hacer pagos o transar, con tecnología accesible para estas personas, siendo rentable y sostenible en el largo plazo para el Banco.

“No concebimos la bancarización como, simplemente, otorgar créditos, sino facilitarles el acceso completo a los servicios financieros, inicialmente la apertura de cuentas de ahorro por canales electrónicos de fácil acceso, novedosos y seguros como Banca Móvil para que empiecen a construir un perfil o historial financiero mediante el registro de sus hábitos transaccionales para que luego accedan a créditos”, resalta.

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