AT&T comprará T-Mobile USA por cerca 39.000 mln dlrs

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
20 de marzo de 2011

NUEVA YORK (Reuters) - AT&T Inc dijo el domingo que comprará T-Mobile USA, propiedad de Deutsche Telekom AG, en una transacción en efectivo y acciones por unos 39.000 millones de dólares que crearía un nuevo gigante al combinar dos de los cuatro mayores operadores de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.

El precio de compra incluye un pago en efectivo de 25.000 millones de dólares. El saldo se pagará con acciones ordinarias de AT&T. AT&T tiene el derecho de aumentar la porción del precio de compra en efectivo en hasta 4.200 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, Deutsche Telekom obtendrá una participación cercana al 8 por ciento en AT&T y un representante de la empresa se unirá a la junta directiva de AT&T.

AT&T puede aumentar el componente de efectivo siempre y cuando Deutsche Telekom reciba al menos un 5 por ciento de participación accionaria por ello.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos directivos de ambas compañías.

AT&T dijo que financiará la porción en efectivo con deuda nueva y efectivo sobre la hoja de balance de AT&T.

AT&T tiene un compromiso de 18 meses por un crédito puente a plazo sin garantía suscripto por JPMorgan Chase & Co por 20.000 millones de dólares.

AT&T no asumirá ninguna deuda de T-Mobile USA o Deutsche Telekom.

Se espera que el acuerdo se cierre en unos 12 meses.

(Reporte de Paritosh Bansal y Maria Aspan; Editado en español por Javier Leira)