Argentina crece en feb a menor ritmo desde octubre

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
18 de abril de 2011

BUENOS AIRES (Reuters) - La actividad económica de Argentina creció un 8,7 por ciento interanual en febrero, dijo el lunes el Gobierno, en el menor ritmo de expansión desde octubre.

Analistas sondeados por Reuters aguardaban una expansión de la actividad de un 8,9 por ciento interanual en promedio.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice mensual que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), creció en febrero un 0,4 por ciento respecto a enero, según datos oficiales desestacionalizados.

La oficina de estadísticas Indec además informó que el EMAE mostró una variación positiva del 9,1 por ciento en los últimos 12 meses a febrero.

"Indicadores coincidentes y relevantes muestran que la actividad se mantuvo fuerte durante el primer trimestre del 2011 (...) Nosotros prevemos que el Producto Interno Bruto real crezca un sólido 6,8 por ciento en 2011", dijo el analista Alberto Ramos, de Goldman Sachs.

La expansión se apoya en un sostenido crecimiento de la industria y en la recuperación de las cosechas de granos.

La cosecha de trigo de Argentina del ciclo 2010/11 sería de unas 14,7 millones de toneladas, frente a las 8,75 millones de toneladas del ciclo previo.

Por su parte, la cosecha de soja para el 2010/2011 fue estimada por el Ministerio de Agricultura argentino en 50 millones de toneladas.

En febrero de 2010 el EMAE mostró una expansión de un 6,4 por ciento, mientras que en enero pasado creció un 9,5 por ciento.

-Más información en

(Reporte de Magdalena Morales, Editado por Inés Guzmán)