American Airlines ofrecerá servicio de 'Streaming' a bordo, o transmisión de video simultáneo por Internet

American Airlines, miembro fundador de la Alianza oneworld®, anunció hoy la primera fase de la puesta en marcha de Entertainment On Demand (“Entretenimiento a voluntad”) - un producto de entretenimiento en video ‘Streaming’ a bordo – como una opción de entretenimiento completamente nueva e innovadora para pasajeros de toda la flota de 15 aviones Boeing 767-200.

American Airlines ofrecerá servicio de 'Streaming' a bordo, o transmisión de video simultáneo por Internet American Airlines ofrecerá servicio de 'Streaming' a bordo, o transmisión de video simultáneo por Internet

FORT WORTH, Texas -  American es la primera aerolínea Norteamericana en ofrecer el nuevo servicio de ‘streaming’ o video en simultáneo por Internet durante el vuelo, que permitirá a los clientes recibir de forma inalámbrica y simultánea diversos contenidos como películas y programas de televisión, desde una biblioteca que tendrán a su disposición durante el vuelo, en sus propias computadoras portátiles con función de Wi-Fi.

"Hemos participado profundamente  en el desarrollo del concepto de ‘streaming’ de vídeo con Gogo, como parte de nuestra visión de seguir mejorando la experiencia de viaje, mejorando nuestro ofrecimiento de entretenimiento a bordo", dijo Rob Friedman, vicepresidente de marketing de American.  

"Seguimos ejecutando esta estrategia y liderando en este espacio mediante inversiones inteligentes en tecnologías innovadoras y de vanguardia.  Durante esta fase inicial de lanzamiento, Entertainment On Demand (“Entretenimiento a voluntad”) permite a los clientes acceder a contenido a través de sus computadoras portátiles con función de Wi-Fi, y en los próximos meses Gogo tiene la intención de hacer tabletas y otros dispositivos, habilitados para su uso con el producto”.

Entretenimiento On Demand está disponible a bordo de los vuelos de American Airlines operados por un avión 767-200 - principalmente vuelos transcontinentales entre Nueva York JFK y Los Ángeles, JFK y San Francisco - por el precio de introducción de $0.99 centavos de dólar por programa de televisión y $3.99 dólares por película. 

Los clientes no tienen que comprar Wi-Fi bordo para utilizar el servicio de Entretenimiento On Demand.  Utilizando su propia computadora personal con función Wi-Fi, los clientes simplemente hacen clic en el banner de Entertainment On Demand de la página de inicio de Wi-Fi, seleccionan una película o programa de televisión de los títulos más populares alojados en la biblioteca de contenido, crean una cuenta o se registran, introducen la forma de pago y hacen clic en "alquiler". 

La mayoría de tarjetas de crédito y débito son aceptadas.  Para ver una demostración de entretenimiento On Demand, visite http://www.youtube.com/watch?v=FZ_HyK-FgzY.

La biblioteca a bordo cuenta con más de 100 películas y programas de televisión de los principales estudios de Hollywood, para ofrecer a los clientes una gran variedad de opciones de entretenimiento.  Los clientes pueden ordenar el contenido por títulos de películas o programas de televisión, género, duración, y otras categorías.  Los trailers están disponibles para ser vistos gratuitamente antes de ser alquilados.  Las películas y programas de televisión se podrán ver aún después de que el cliente haya aterrizado, las películas por 24 horas y programas de televisión por 72 horas.  Los alquileres que no se hayan vencido estarán disponibles para su reproducción en tierra, utilizando el mismo dispositivo y el mismo navegador usado a bordo.

American comenzó a probar el nuevo sistema de vídeo a bordo en dos aviones Boeing 767-200 en mayo, y recibió certificación de la FAA durante ese mes.  Mientras American despliega el Entretenimiento On Demand a toda su flota de 767-200s para uso de los clientes, el producto seguirá evolucionando con el tiempo. 

El objetivo de la aerolínea es lanzar este producto en todos los aviones de American equipados con Wi-Fi, a finales de este año, en espera de certificación de la FAA.

Entretenimiento On Demand de American es alimentado por el sistema Gogo. Las películas y programas de TV se almacenan en el servidor a bordo, lo que permite que la conexión de aire-tierra esté plenamente disponible para el producto Wi-Fi de American. 

Durante esta fase inicial de lanzamiento, computadoras portátiles selectas y con capacidad Wi-Fi, son compatibles con Entretenimiento On Demand.  Gogo está trabajando para aumentar el número de dispositivos compatibles y tiene la intención de hacer tabletas y otros dispositivos disponibles para su uso con Entretenimiento On Demand en los próximos meses.  Para más información, visite http://www.aa.com/i18n/urls/entertainmentOnDemand.jsp

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.