American Airlines lanza el primer sitio web en EE.UU. para intercambio de experiencias en español

American Airlines anunció hoy el lanzamiento de Aprendi.com, la primera página web social de viajes en español. Aprendi.com permitirá que los viajeros compartan sus experiencias de viaje y aprendan de las experiencias de otros en la comunidad en línea.

American Airlines lanza el primer sitio web en EE.UU. para intercambio de experiencias en español American Airlines lanza el primer sitio web en EE.UU. para intercambio de experiencias en español

A medida que continúa aumentando la popularidad del intercambio de noticias y mensajes en las redes sociales, el número de latinos en línea y en redes sociales está también creciendo rápidamente, y en la actualidad asciende a más de 30 millones.  Esto hace que Aprendi.com sea el sitio ideal para los viajeros hispanos que cada vez viajan más con el objeto de expandir sus horizontes y explorar nuevos destinos.

“Sabemos que el comportamiento de los viajeros hispanos está evolucionando y que una de las razones que los motiva a viajar es la de sentirse inspirados y aprender sobre nuevas culturas y así disfrutar de vidas más plenas y productivas”, comentó Cynthia Barnes, directora de Mercados de Diversidad y Publicidad de American.  “Queremos que compartan esas experiencias de viaje e intercambien historias con otros en sus comunidades.  Queremos además ser la aerolínea que ellos elijan cuando visiten los destinos más emocionantes alrededor del mundo”.

American ofrece más vuelos a más destinos en Latinoamérica que ninguna otra aerolínea y gracias a sus socios de la alianza oneworld®, los viajeros y buscadores de aventuras pueden elegir entre 900 destinos en 145 países para disfrutar de nuevos idiomas, culturas, gastronomías o cualquier otra nueva experiencia que deseen atesorar para toda la vida y compartirla con otros en Aprendi.com.

Aprendi.com es la próxima evolución en la campaña de publicidad hispana de American Airlines en los Estados Unidos.  “Aprendí” se enfoca en el beneficio emocional de los viajes y en cómo los hispanos pueden enriquecer sus vidas a través de los viajes.  El sitio web en español ofrece a los viajeros hispanos la oportunidad de conocer sobre los destinos, intereses y actividades que más les interesen, todo a partir de la experiencia de otros viajeros como ellos.  Los usuarios pueden crear un perfil único, cargar las fotos y los videos de sus viajes, así como compartir sus aventuras con familiares y amigos a través de canales sociales como Facebook y Twitter.

Como parte de las actividades de lanzamiento de Aprendi.com, los viajeros tendrán también la oportunidad de competir en un concurso para ser designados embajadores de una de las cuatro regiones: Norteamérica, Suramérica, el Caribe y Europa.  De ser elegidos, recibirán una experiencia única en la vida: un viaje de dos semanas para el ganador y un acompañante a una de las regiones.  Durante la primera fase del concurso, que estará abierta hasta el 14 de octubre de 2011, los participantes se inscribirán en línea.  Para la segunda fase, los 12 semifinalistas presentarán videos en los que expliquen por qué deberían ser nombrados embajadores de la región que eligieron.  La comunidad en línea de Aprendi.com votará entre los ocho finalistas con base en la competencia de videos y seleccionará a los cuatro finalistas, quienes serán anunciados el 1 de diciembre de 2011.

Los cuatro afortunados ganadores relatarán entonces sus aventuras en Aprendi.com y continuarán inspirando a otros viajeros hispanos a iniciar sus propias aventuras.

Zubi Advertising, la agencia publicitaria hispana de American Airlines para los Estados Unidos y creadora del sitio web, realizó investigaciones mediante grupos de discusión y recibió una excelente respuesta de parte de los viajeros hispanos.  “La opinión preliminar de los viajeros nos llevó a expandir la campaña Aprendí y culminó con el desarrollo del sitio web Aprendi.com” señaló Joe Zubizarreta, director ejecutivo de Zubi.

Si desea conocer más sobre los emocionantes destinos alrededor del mundo a partir de las experiencias de otros viajeros o para aportar con contenido y participar en el concurso para ser embajador de una región, visite el sitio en Aprendi.com

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.