American Airlines estrena aplicaciones móviles

La aerolínea estrena aplicaciones para teléfonos inteligentes Blackberry y Windows Phone. Expande las opciones de tarjetas de embarque móviles y notificaciones instantáneas por mensaje de texto.

30 de junio de 2011

Fort Worth, Texas – American Airlines vuelve a dar un enérgico paso adelante en el ámbito de las aplicaciones móviles con el lanzamiento de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry® y Windows® Phone. Con estas adiciones recientes al conjunto de aplicaciones móviles de American Airlines, la aerolínea estará accesible en un mayor número de aparatos y canales de comunicación que cualquier otra empresa aérea, lo que pone de relieve su compromiso a mantener a sus clientes conectados mientras están de viaje.

La nueva aplicación, que está disponible en los teléfonos inteligentes BlackBerry Curve™, BlackBerry Torch™, BlackBerry Tour™, BlackBerry Bold™ y Windows Phone, ofrece muchas de las mismas herramientas móviles convenientes que ya existen en las aplicaciones actuales de American Airlines para Android™, iPhone®, iPad®, iPod touch® y la tableta de lectura digital NOOK Color, de Barnes & Noble. Entre las características útiles que tienen como propósito simplificar los viajes para los clientes de American Airlines, se incluye la capacidad de:

· Crear notificaciones del estado del vuelo

· Verificar el estado y los horarios de vuelo

· Ver detalles personales del vuelo

· Chequearse para el vuelo

· Acceso a las tarjetas de embarque móviles

· Monitorear la lista de espera

· Acceder a las cuentas de AAdvantage® e inscribirse en el programa

· Hacer el seguimiento del estado de AAdvantage elite

· Ver mapas de las terminales

Además, una de las características especiales de la aplicación de American Airlines para los teléfonos inteligentes BlackBerry, permite a los usuarios guardar sus itinerarios de vuelo directamente en sus calendarios. Una versión futura de la aplicación permitirá a los usuarios compartir fácilmente su información de vuelos con sus contactos a través de BBM™ (BlackBerry® Messenger™).

La llegada de las aplicaciones de American Airlines para los teléfonos inteligentes BlackBerry y Windows Phone significa además que los servicios móviles de esta aerolínea están disponibles para la inmensa mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes. Según un informe reciente de Nielsen, los sistemas operativos de BlackBerry, Android, Apple y Windows Phone representan el 87 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.

Además, más del 90% de los clientes de American Airlines que acceden al sitio móvil de AA.com utilizan aparatos que funcionan con estas plataformas, lo que pone de relieve la atención que presta American Airlines a desarrollar tecnologías útiles que sirvan a las necesidades de sus clientes.

“Sabemos que nuestros clientes continúan dependiendo mucho de sus aparatos móviles cuando viajan, y estas nuevas aplicaciones simplificarán los viajes para muchos de ellos”, dijo el Vicepresidente de Tecnologías para Clientes de American, Andrew Watson.

“Sea que necesiten chequearse en un vuelo, ver su itinerario o acceder a sus tarjetas de embarque móviles, los clientes pueden usar nuestras aplicaciones para mantenerse conectados y hacer su experiencia de vuelo más conveniente desde las palmas de sus manos”.

Las nuevas aplicaciones de American Airlines son lo más reciente en varias opciones y mejoras móviles que American Airlines está promoviendo para solidificar su liderazgo en el espacio móvil.

Este mes, American Airlines siguió ampliando la funcionalidad de sus tarjetas de embarque móviles, que ahora están disponibles para clientes que viajan a más de 65 ciudades, entre las que ahora se incluyen Cincinnati; Hartford, Connecticut; Grand Rapids, Michigan; Milwaukee; Louisville, Kentucky; Milwaukee, Madison, Wisconsin, y Montevideo, Uruguay. Durante el mes de julio, American Airlines tiene planes de añadir aún más ciudades a la lista. A medida que American Airlines siga aumentando la disponibilidad de la opción de tarjetas de embarque móviles en toda su red, los clientes del mundo entero se beneficiarán de los ahorros en cuanto a tiempo (y papel) que ofrece esta tecnología.

Para descargar la nueva aplicación de BlackBerry, que está disponible para los teléfonos inteligentes con sistemas operativos BlackBerry OS 5.0 o 6.0, los usuarios deben visitar con uno de estos aparatos la dirección AA.com/BlackBerry. La nueva aplicación para Windows Phone se puede descargar desde el mercado oficial de ese sistema operativo (Windows Marketplace®) en cualquier teléfono inteligente que utiliza el sistema Windows Phone OS 7 (marketplace.windowsphone.com).

Para ver todos los aparatos para los que actualmente está disponible la aplicación de American Airlines, visite AA.com/App. Para obtener más información sobre las otras ofertas en el ámbito móvil de American Airlines, incluyendo las tarjetas de embarque móviles y la opción de notificación por texto de FLYAA, por favor visite AA.com/Mobile.