American Airlines espera alza de ventas en 3er trim

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
22 de septiembre de 2010

ATLANTA (Reuters) - American Airlines dijo el martes que espera que los ingresos unitarios crezcan en el tercer trimestre por una recuperación del tráfico.

En una presentación a la Comisión de Valores, la casa matriz de la aerolínea, AMR Corp, dijo que los ingresos unitarios posiblemente crezcan entre un 9,8 por ciento a un 10,8 por ciento en el tercer trimestre, frente al mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre del 2009, los ingresos unitarios de pasajeros de American Airlines habían caído un 14,5 por ciento, en medio de un retroceso del tráfico.

La empresa también espera que los ingresos por carga y otros crezcan entre un 6,6 y un 7,6 por ciento en el tercer trimestre.

Las aerolíneas están comenzando a recuperarse después de dos años de una menor demanda por viajes.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses subieron el martes, luego de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que el sector en el mundo posiblemente presentará ganancias más altas de lo previsto para este año.

La noticia impulsó al índice de aerolíneas Arca a un máximo de tres años.

Delta Air Lines Inc y la matriz de United Airlines, UAL Corp, también habían previsto la semana pasada un alza de los ingresos unitarios por pasajero en el tercer trimestre.

(Reporte de Karen Jacobs. Editado en español por Javier López de Lérida)