Alfons Schuhbeck nuevo Star Chef de Lufthansa

Los pasajeros que viajan desde Colombia disfrutan del lujoso programa culinario que ofrece la aerolínea alemana, gracias al exquisito menú elaborado por uno de los chef más reconocidos de Alemania.

22 de agosto de 2011

Bogotá --- Agosto de 2011 --- Desde ya los pasajeros de Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, que viajen en la ruta Bogotá-Fráncfort-Bogotá en las cabinas de First y Business Class, disfrutan de los exquisitos platos elaborados por el chef internacional Alfons Schuhbeck, Star Chef (Chef Estrella) de la reconocida aerolínea.

En calidad de anfitriona en el aire, Lufthansa continuamente deleita a sus pasajeros de a bordo con exquisitos manjares, gracias al acuerdo de colaboración que posee con importantes cadenas hoteleras de lujo en el mundo. Este acuerdo permite a la aerolínea ofrecer el programa culinario de abordo Star Chef, que existe desde hace once años, y contar con talentos regionales que brinden a sus pasajeros exquisitos placeres gastronómicos.

En esta oportunidad el chef alemán Schuhbeck, reconocido como un gran maestro en su oficio y dueño del restaurante Südtiroler Stuben de la ciudad de Múnich, es el Star Chef responsable de este extraordinario servicio y quien deja su huella en el menú de Lufthansa al elaborar selectas y creativas especialidades para sus pasajeros.

Además de la estrella Michelín y de ser elegido como Cocinero del Año por la revista Gault Millau (1989), Schuhbeck ha obtenido varios reconocimientos y premios por sus artes culinarias. Las especias ocupan un lugar preferente en su cocina y como siempre, las utiliza en proporciones adecuadas, para conferirle a sus platos su acostumbrado y característico toque.

Algunas de las creaciones más destacadas de esta celebridad de la cocina, que serán servidas en los vuelos desde Colombia en First y Business Class son: carne a la cebolla con verduras de primavera, puré de patata y apio, fiambre de gallo en gelatina con patatas asadas, crema de sémola a la vainilla con fresas y cítricos, entre otras exquisiteses.

Programa gourmet Star Chef

Desde enero de 2000, los pasajeros de First y Business Class en vuelos de largo alcance.de Lufthansa, también despegan en sentido culinario. Menús llenos de fantasía, creados por los mejores cocineros de todo el planeta, transforman los viajes en un “goce celestial”. Desde el año 2005, famosos personajes del mundo culinario, conocidos internacionalmente, diseñan menús especiales relacionados con su región para algunos vuelos con destino Alemania.  

Algunos chef internacionales que ya han trabajado con Lufthansa son: los alemanes Harald Wohlfahrt del Baiersbronn y Dieter Müller del restaurante Bergisch Gladbach; Daniel Boulud de Nueva York y Paul Bocuse de la ciudad francesa de Lyon.

Lufthansa es la única aerolínea que colabora cada dos meses con un famoso chef, colocando a su cargo la elaboración de un menú completo. Antes de que los exclusivos menús del Star Chef del mes suban a bordo, se realizan varias reuniones de los cocineros de la empresa de catering de Lufthansa, LSG Sky Chefs junto con el Star Chef para generar una comprensión mutua de su filosofía y convertirla en una experiencia fructífera e interesante para ambas partes.

Tanto para el chef maestro como para Lufthansa, este proceso representa un gran desafío, en el cual ambas partes comparten ideas para crear platos de máximo nivel culinario que se producen en gran cantidad y reconocen a la vez el estilo individual de cada creador en los menús. Justo después de la presentación de la carta, en la cual los cocineros de LSG Sky Chefs muestran la ejecución de las recetas, y luego de un último toque personal del Star Chef, éste coloca su firma bajo el menú.

De Bogotá a Fráncfort cinco veces por semana

Lufthansa vuela entre El Dorado y Fráncfort cinco veces por semana, excepto lunes y miércoles. La ruta es cubierta por unidades A340-600, con capacidad para 326 pasajeros: ocho asientos en First Class, 48 en Business Class y 270 en Economy Class (nueva configuración para temporada alta). Parte desde El Dorado con los vuelos LH 543 a las 21:45 para llegar a Fráncfort a las 14:45 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 542, a las 13:30, para llegar a Bogotá a las 19:25.  

Para mayor comodidad de los viajeros, los aviones de Lufthansa cuentan con tripulantes de habla hispana, una selección de revistas y diarios en castellano, y un canal de música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma. Al llegar a Fráncfort los pasajeros colombianos y andinos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes amablemente les auxilian tanto para sus vuelos de conexión, como para orientarle respecto a cualquier otro servicio en el aeropuerto. Para mayor información visite: www.lufthansa.com.