“Adelante con tus estudios en CBC”, más de un año en desarrollo

El Grupo CBC S.A. al que pertenecen los restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, desde hace más de un año viene desarrollando programas de responsabilidad social enfocados al crecimiento de sus colaboradores, uno de estos proyectos es impulsado por la Gerencia de Gestión Humana, denominado “La Universidad del Sabor”.

“Adelante con tus estudios en CBC”, más de un año en desarrollo “Adelante con tus estudios en CBC”, más de un año en desarrollo

Dentro del programa se promueve un proceso de formación académica llamado “Adelante con tus estudios en CBC” el cual pretende que todos los empleados de la Compañía que aun no han culminado sus estudios de primaria y bachillerato, lo logren.

“Adelante con tus estudios en CBC” se desarrolla en convenio con Cafam y se basa en  un esquema de aprendizaje autónomo, donde cada empleado aprende a su ritmo y a medida que avanza en el conocimiento de las diferentes materias va obteniendo logros que le permiten alcanzar el título de Bachiller. El Grupo CBC subsidia el 40% del costo, para lo cual se ha ejecutado un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos durante 2010 y 2011.

En el programa han participado más de 220 Colaboradores de los 1750 que trabajan en todos los restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja, Cali Vea y la planta de producción; de diferentes edades y niveles de formación diversos, entre los que se encuentran auxiliares de cocina, horneros, domiciliarios, meseras, etc.

En el primer semestre del 2011, varios de ellos terminaron sus estudios de básica primaria y se graduaron en ceremonia especial, algunos colaboradores fueron premiados con becas por su excelente desempeño académico, como es el caso de Víctor Alfonso,  uno de los domiciliarios quien lleva trabajando con CBC mas de 3 años, actualmente está cursando 7 y 8 grado, según sus planes debe graduarse en diciembre  de este año o junio del 2012, su meta es regalarle el título de bachiller a su pequeña hija.

Para el mes de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de grado con los primeros bachilleres de “Adelante con tus estudios en CBC”, “Casos como éste, son los que nos animan a seguir haciendo patria y creyendo en el potencial de nuestra gente tanto en la planta de producción como en los Restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea “. Asegura Juan Manuel Posada Gerente de Recursos Humanos.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.