Acciones europeas suben con Fed en la mira, ayuda precio crudo

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
9 de agosto de 2010

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del lunes, con el sector energético fortalecido por el precio del crudo, mientras inversionistas tomaban posiciones de riesgo por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos fije estímulos para ayudar a la recuperación económica.

A las 1235 GMT. el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 1,39 por ciento hasta los 1.071,44 puntos, tras haber caído un 1,1 por ciento el viernes.

Las acciones petroleras subían de la mano con el alza del crudo por encima de los 81 dólares por barril. Los papeles de Royal Dutch Shell, Repsol y Total sumaban entre un 1,3 y un 2,2 por ciento.

La creciente especulación de que la Fed tenga que comprar bonos más pronto que tarde para reforzar la economía también daba soporte, antes de que el banco central se reúna el martes.

"El mercado ha rebotado tras el dato de empleo en Estados Unidos y, tras un fin de semana sin noticias malas, el mercado parece fuerte", dijo Simon Denhman, consejero delegado de London Capital Group.

"Europa ha roto al alza niveles de resistencia pero el (británico) FTSE 100 todavía tiene que superar los 5.420, el Dow Jones tiene que pasar los 10.700 y el S&P 500 tiene que superar los 1.128, para que vaya más adelante", agregó.

(Información de Joanne Frearson; Traducido por Redacción Madrid, editado en español por Mario Naranjo)