Acciones de Yahoo suben por posibilidad de venta

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
14 de octubre de 2010

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Yahoo subían el jueves impulsadas por la posibilidad de que la compañía de internet sea objeto de una oferta de compra de fondos privados, en conjunto con AOL Inc o News Corp.

Las acciones de Yahoo Inc subieron a más de 17 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado y tocaron su mejor nivel desde mayo. A las 1500 GMT, los papeles de Yahoo avanzaban un 3,74 por ciento, a 15,82 dólares.

El salto en las acciones de Yahoo se produce después de que una fuente dijera el miércoles que varios fondos privados se han acercado a compañías de medios como News Corp y AOL para evaluar una posible adquisición de Yahoo.

En una nota a clientes, Justin Post, analista de Bank of America Merrill Lynch, dijo que el interés privado en Yahoo "tiene sentido" considerando su valoración actual, pero agregó que encontrar un socio para un acuerdo "podría ser difícil dado que la mayor parte de los grandes participantes de los medios no han tenido buenas experiencias con activos de internet".

Post agregó que la acción estaría apropiadamente valorada alrededor de los 18 dólares y que los inversores no deberían perseguir a la compañía más arriba de esa cifra a la luz de las "significativas trabas" en lograr un acuerdo.

Hasta ahora, Yahoo, el segundo mayor motor mundial de búsquedas y una compañía que está lidiando para revivir el aumento de sus ingresos, no ha sido sondeado por fondos privados, según la fuente que reveló las negociaciones.

(Reporte de Paul Thomasch, Editado por Juan José Lagorio)