Acciones de EEUU caen tras escalada de cuatro semanas

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Acciones de EEUU caen tras escalada de cuatro semanas Acciones de EEUU caen tras escalada de cuatro semanas

Por Edward Krudy

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el lunes luego de cuatro semanas de avances, debido a que renovadas preocupaciones sobre la deuda de la zona euro opacaban el optimismo sobre las valuaciones de mercado tras una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones.

La agencia Moody's redujo su calificación sobre la deuda de menor grado de Anglo Irish Bank , una medida que ayudaba a impulsar a los inversionistas hacia activos más seguros, y alentaba a los bonos alemanes y a los del Tesoro de Estados Unidos.

Wal-Mart Stores Inc, el minorista más grande del mundo, ofreció comprar Massmart, la tercera mayor cadena de Sudáfrica, por más de 4.000 millones de dólares.

Por su parte, el grupo de productos para el consumo Unilever Plc acordó comprar Alberto Culver Co, el grupo de cuidado para el cabello de Estados Unidos, en 3.700 millones de dólares en efectivo.

Las acciones de Alberto Culver subían cerca de un 20 por ciento, a 37,66 dólares, mientras que las de Unilever que cotizan en la bolsa de Nueva York avanzaban un 1,2 por ciento, a 28,89 dólares.

En tanto, los papeles de la aerolínea AirTran Holdings Inc se disparaban un 59 por ciento a 7,24 dólares, luego de que Southwest Airlines Co ofreció comprar al operador aéreo regional. Los títulos de Southwest avanzaban un 5 por ciento a 12,88 dólares.

Las acciones estadounidenses han subido en las últimas cuatro semanas, y el índice de referencia S&P 500 trepó más de un 9 por ciento desde el inicio de septiembre, debido a que los inversionistas dieron la bienvenida a las señales de que la economía podría evitar una doble recesión.

El promedio industrial Dow Jones cedía 10,11 puntos, o un 0,09 por ciento, a 10.850,15. El índice Standard & Poor's 500 perdía 1,67 puntos, o un 0,15 por ciento, a 1.147. El índice Nasdaq Composite retrocedía 3,84 puntos, o un 0,16 por ciento, a 2.377,38.

"Nos estamos acercando al final del trimestre, hemos tenido un mes muy fuerte", dijo Peter Jankovskis, copresidente de inversiones de OakBrook Investments. "Tal vez estamos en una consolidación parcial", agregó.

El S&P 500 apunta a cerrar su mejor mes desde marzo del 2000, y su mejor septiembre desde 1939. Septiembre generalmente es uno de los meses más débiles para las acciones.

(Reporte de Edward Krudy; Editado por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.