Acciones BG Group suben por rumores oferta de Exxon: operadores

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de marzo de 2010

LONDRES (Reuters) - Las acciones del productor de gas británico BG Group avanzaban más del 2 por ciento el jueves por rumores de mercado sobre el interés de Exxon Mobil en la compañía, dijeron operadores.

BG Group declinó de comentar sobre el rumor. Exxon no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los rumores de una oferta de Exxon por BG frecuentemente circulan en el mercado, pero los analistas suelen descreer de esas especulaciones.

Los operadores además mencionaron rumores de que la firma de exploraciones india Oil and Natural Gas Corp también estaba interesada en ofertar por BG Group.

Unos 4 millones de papeles de BG cambiaron de manos a las 1057 GMT, frente a un promedio diario de los últimos 90 días de 7,2 millones de títulos.

(Reporte de Atul Prakash, Simon Falush y Tom Bergin en Londres, Blaise Robinson en París y Cristoph Steitz en Francfort. Editado en español por Mario Naranjo)