Indicadores Financieros

¿Quiénes Somos?

Historia Revista Dinero


La historia de Dinero ha estado ligada a la historia de la economía y de los negocios en el país. La revista nació como respuesta a la necesidad de información especializada que se generó cuando Colombia abrió sus puertas al mundo al eliminar las restricciones al comercio exterior, liberar el mercado cambiario y reducir la intervención del Estado en los mercados.

Un país que estaba acostumbrado a que el gobierno de turno fijara las principales variables de la economía, y a que regulara los sectores, de pronto se enfrentó a la incertidumbre del comportamiento de la tasa de cambio, las tasas de interés y a la competencia internacional.

Por eso, y tal vez como nunca antes en la historia del país, se generó una avidez por tener información especializada que a la vez fuera comprensible para quienes tenían profesiones distintas a la economía. En este contexto nació Dinero que, desde su primera edición aparecida en 1993, ha buscado convertirse en una publicación que no solo suministra información oportuna, precisa, útil y de actualidad, sino que reúne los criterios de profundidad investigativa y de proyección que requiere un público especializado como el empresarial.

Durante el boom económico que se generó con la internacionalización, Dinero siguió de cerca el nacimiento y crecimiento de los negocios que se generaron en esta época, y trabajó fuertemente por una apertura informativa en las empresas, que durante los años de proteccionismo se habían acostumbrado a guardar total hermetismo sobre sus estrategias y su desempeño.

La línea editorial estuvo marcada por la preocupación de influir en la política económica para que se tomaran las medidas de choque pertinentes para solucionar los problemas fiscal y financiero, pero también para que se crearan mecanismos que le permitieran a las empresas afrontar la crisis y a los emprendedores crear empresa.

El foco ha sido convertir a Dinero en una herramienta que ayude a las empresas y a las regiones a salir del letargo que les dejó la crisis económica que arrancó en 1997. Con este objetivo, ha actuado en cinco frentes: el análisis de la política macroeconómica, la difusión de modernas metodologías de análisis financiero, la supervivencia de la empresa familiar, el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (pyme) y el seguimiento de los grupos económicos.

Dinero es la única publicación en el país que mide la generación de valor de las compañías colombianas. Pero también se ha preocupado por los activos intangibles, siendo la única que mide el valor de las marcas nacionales. Manteniendo su enfoque de integrar la economía y los negocios, ha incorporado estudios sectoriales y análisis de los mercados financieros para ayudar a los lectores a seleccionar sus posibilidades de inversión.

 La calidad de la educación que se imparte en los colegios públicos y privados del país, y las evaluaciones sobre el desempeño de los programas de administración de empresas han sido otra de las temáticas permanentes en Dinero.

Otra característica de la revista es que ha hecho un seguimiento constante al desarrollo de las regiones del país, y siempre ha estado atenta a investigar regularmente el comportamiento de la economía y de los negocios en Bogotá, la Costa Atlántica, Medellín, el Eje Cafetero y el Valle.

Dinero se ha preocupado no solo por mantener al lector informado del acontecer económico y empresarial, sino por ayudarlo a proyectar las nuevas tendencias económicas y empresariales, tanto nacionales como internacionales.

 

El grupo editorial Publicaciones Semana

Publicaciones Semana cuenta con un diverso portafolio de productos que apelan a audiencias diferentes a través de contenidos especializados que comparten la excelencia de SEMANA.
 
Ellos son: Dinero, la principal revista de economía y negocios del país; Soho, la más exitosa innovación del mundo de las revistas especialmente dirigida a un público masculino; Fucsia, una publicación para la mujer moderna; Jet Set, una revista para conocer todo sobre el mundo de los famosos; Semana Jr., para los lectores más pequeños; Blog, enfocada a adolescentes y jóvenes; Arcadia, la mejor oferta del mercado en cuanto a cubrimiento de las noticias y tendencias del mundo cultural.
 

Como ocurre con Semana.com, cada una de estas publicaciones impresas ofrece información diaria y contenidos audiovisuales y fotográficos, a través de sus respectivos sitios on line: Dinero.com; Soho.com.co; Jetset.com.co; Revistaarcadia.com; Revistafucsia.com y Blog.com.co.
 
Para completar la oferta en internet, el grupo cuenta además con Planb.com.co, una completa guía on line de entretenimiento y cultura.

 

Otros títulos de Publicaciones Semana

 

SoHo, la revista prohibida para las mujeres

• Líder en el mercado de revistas para hombres

• Modelo editorial de éxito en Colombia y Latinoamérica.

• Mezcla fotografías de las mujeres más lindas con las mejores crónicas periodísticas y columnas de las firmas más prestigiosas

• Despierta el asombro, pues sale siempre con una mirada original inteligente y creativa sobre la vida cotidiana.

• Circulación mensual

 

Revista SoHo Internacional

Por su éxito en Colombia, SoHo se ha extendido a otros países. Desde 2002 ha circulado SoHo Ecuador, que mezcla su filosofía con contenido local como modelos, escritores y crónicas propias del país y desde 2006, siguiendo el mismo modelo exitoso, circula SoHo Costa Rica.

 

Fucsia, lo mejor del mundo de la mujer

• Es la amiga que lo sabe todo de moda, de decoración, de vida social. Es a la vez una clásica revista femenina e innovadora pues inspira y acompaña a las mujeres en sus múltiples roles.

• Ofrece a las mujeres nuevas perspectivas, impulsa, motiva a tomar riesgos y asumir el universo de una forma diferente.

• Circulación quincenal

 

Fucsia Internacional

Desde 2004 empezó a circular Fucsia Ecuador, con la misma filosofía de abrir a las mujeres un mundo que no sólo se lee, sino que se vive todos los días.

Ofrece nuevas perspectivas para vivir la moda, la belleza, el sexo y la cultura entre otros temas.

 

Jet Set, muy cerca de los famosos

• Es la revista de sociedad colombiana por excelencia.

• Presenta la vida de los personajes famosos y reconocidos desde su intimidad y su cotidianidad

• Es actual, espontánea y joven.

• Siempre presenta primicias y ofrece las mejores historias y fotografías de los principales acontecimientos de la alta sociedad y la farándula del país.

• Circulación quincenal.

 

Plan B.com.co

• Portal que sigue con pasión el pulso de la ciudad. Todo lo que pasa en Bogotá está en PlanB.com.co.

• Promueve la cultura y la diversión

• Actualiza diariamente información sobre puntos de interés, gastronomía, vida nocturna, actividades, eventos y mucho más.

• Su ágil diseño hace fácil y rápido buscar la información que necesitan los bogotanos y los visitantes para no perderse lo que pasa en la ciudad.

 

Blog, echa tu cuento

• Es una revista inteligente que desafía la curiosidad de los jóvenes con artículos serios y periodísticamente sólidos.

• Es hecha por jóvenes y para jóvenes, con informalidad y libertad.

• Circulación mensual

 

Arcadia

• Periodismo cultural al alcance de todos

• Apoya la cultura y a sus protagonistas

• Fuente de información clara, sencilla y completa del mundo de la cultura local y global

• Puente entre los creadores de cultura y el lector

• Circulación mensual