Video: ¿por qué elegir un fondo para administrar sus pensiones?

Los jóvenes, una vez empiecen a trabajar, podrán tener un período de acumulación de fondos mucho más agresivo. El beneficio, una pensión más alta. Opinión de Aldo Ferrini Cassinelli, vicepresidente financiero de ING.

Es muy importante que el afiliado adquiera cierta responsabilidad al escoger su fondo. Si el afiliado no elige el fondo de su preferencia se va a quedar en el fondo moderado. Es muy importante que el afiliado adquiera cierta responsabilidad al escoger su fondo. Si el afiliado no elige el fondo de su preferencia se va a quedar en el fondo moderado.

Los multifondos son un sistema de portafolios donde los afiliados van a poder elegir dependiendo de la edad y su apetito de riesgo. Las personas jóvenes van a poder invertir en activos de renta variable que le van a dar una rentabilidad de largo plazo mucho más atractiva.

Los jóvenes, una vez empiecen a trabajar, podrán tener un período de acumulación de fondos mucho más agresivo. Esto le permitirá a las personas pensionarse con un monto mucho mayor que si se mantuviera el esquema actual de un solo portafolio.

Es muy importante que el afiliado adquiera cierta responsabilidad al escoger su fondo. Si el afiliado no elige el fondo de su preferencia se va a quedar en el fondo moderado.

Aldo Ferrini Cassinelli, vicepresidente financiero de ING pensiones y cesantías, responde en video a preguntas de su interés. Conozca cuáles son los beneficios que ofrecen los multifondos, cómo decidir a cuál fondo pertenecer, cada cuánto se puede cambiar de fondo o cómo ha sido la experiencia en otros países que han hecho la transición a multifondos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.